Inglés con Propósitos Específicos: integración de habilidades en un curso de lectura
<p align="justify">Los cursos de enseñanza de inglés con propósitos específicos en la Universidad Nacional del Comahue han tenido como objetivo principal el capacitar a los estudiantes en la lectura y comprensión de textos académicos de sus distintas especialidades respondiendo, de e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas
2014
|
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/501 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/cfb75409de1002afb7b62b52e7ef9821.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-501 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
description |
<p align="justify">Los cursos de enseñanza de inglés con propósitos específicos en la Universidad Nacional del Comahue han tenido como objetivo principal el capacitar a los estudiantes en la lectura y comprensión de textos académicos de sus distintas especialidades respondiendo, de esta manera, a una necesidad que surge como prioritaria, en la formación académica de grado. La modalidad de enseñanza basada en la lectura ha arrojado resultados positivos que se reflejan no solo en la adquisición del conocimiento lingüístico adecuado para consultar material especializado, sino también en la motivación que los estudiantes manifiestan por su propio proceso de aprendizaje. Más allá estos logros, algunos cursos han implementado cambios metodológicos, en los últimos años, para incorporar actividades de audio con el fin de desarrollar la habilidad de escucha como complemento de la lectura. Esta readaptación del enfoque busca principalmente:<br />- proporcionar a los estudiantes un mayor input en lengua extranjera que les permita ampliar su mundo de conocimiento;<br />- reforzar y enriquecer aspectos léxico-sintácticos esenciales en el procesamiento y compresión de una lengua extranjera.<br />El objetivo de este trabajo será describir brevemente ejes teóricos que subyacen a una metodología basada en habilidades integradas en cursos de inglés con propósitos específicos, y presentar algunos aspectos prácticos de dicha metodología que consideramos podrían ser de interés para la enseñanza de idiomas extranjeros en la universidad.</p> |
format |
parte de libro |
author |
Aguilar, María Elena Herczeg, Claudia Lapegna, Mónica |
spellingShingle |
Aguilar, María Elena Herczeg, Claudia Lapegna, Mónica Inglés con Propósitos Específicos: integración de habilidades en un curso de lectura |
author_facet |
Aguilar, María Elena Herczeg, Claudia Lapegna, Mónica |
author_sort |
Aguilar, María Elena |
title |
Inglés con Propósitos Específicos: integración de habilidades en un curso de lectura |
title_short |
Inglés con Propósitos Específicos: integración de habilidades en un curso de lectura |
title_full |
Inglés con Propósitos Específicos: integración de habilidades en un curso de lectura |
title_fullStr |
Inglés con Propósitos Específicos: integración de habilidades en un curso de lectura |
title_full_unstemmed |
Inglés con Propósitos Específicos: integración de habilidades en un curso de lectura |
title_sort |
inglés con propósitos específicos: integración de habilidades en un curso de lectura |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas |
publishDate |
2014 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/501 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/cfb75409de1002afb7b62b52e7ef9821.pdf |
work_keys_str_mv |
AT aguilarmariaelena inglesconpropositosespecificosintegraciondehabilidadesenuncursodelectura AT herczegclaudia inglesconpropositosespecificosintegraciondehabilidadesenuncursodelectura AT lapegnamonica inglesconpropositosespecificosintegraciondehabilidadesenuncursodelectura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506315325447 |