<p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p>
<p align="justify">La autorregulación, entendida como un proceso consciente de observación y control del propio pensamiento, determina en cierta medida que una tarea de aprendizaje sea exitosa o no. Un factor clave en un aprendizaje autorregulado es poder desarrollar y aplicar estrat...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad de Chile
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/496 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/879854019f4a268e977b0c1d7cb73ee9.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-496 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R137-4962024-02-21T11:19:33Z <p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p> Herczeg, Claudia Lapegna, Mónica Enseñanza de idiomas Language and Languages--Study and Teaching <p align="justify">La autorregulación, entendida como un proceso consciente de observación y control del propio pensamiento, determina en cierta medida que una tarea de aprendizaje sea exitosa o no. Un factor clave en un aprendizaje autorregulado es poder desarrollar y aplicar estrategias adecuadas según el objetivo propuesto. Esto a su vez, se ve influenciado de manera directa por mecanismos relacionados con la motivación. El presente trabajo tiene como propósito revisar los conceptos teóricos detrás de cada uno de estos factores - autorregulación, estrategias, y motivación para luego describir la forma en que se interrelacionan e intervienen en todo proceso de aprendizaje.</p> Universidad de Chile 2010 artículo pdf <a href="https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30669">https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30669</a> <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/496">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/496</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/496 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/879854019f4a268e977b0c1d7cb73ee9.pdf <a href="https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30669"><em>Lenguas Modernas,<span> 35</span></em><span> (2010), 9-19.</span></a> español |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
español |
orig_language_str_mv |
español |
topic |
Enseñanza de idiomas Language and Languages--Study and Teaching |
spellingShingle |
Enseñanza de idiomas Language and Languages--Study and Teaching Herczeg, Claudia Lapegna, Mónica <p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p> |
topic_facet |
Enseñanza de idiomas Language and Languages--Study and Teaching |
description |
<p align="justify">La autorregulación, entendida como un proceso consciente de observación y control del propio pensamiento, determina en cierta medida que una tarea de aprendizaje sea exitosa o no. Un factor clave en un aprendizaje autorregulado es poder desarrollar y aplicar estrategias adecuadas según el objetivo propuesto. Esto a su vez, se ve influenciado de manera directa por mecanismos relacionados con la motivación. El presente trabajo tiene como propósito revisar los conceptos teóricos detrás de cada uno de estos factores - autorregulación, estrategias, y motivación para luego describir la forma en que se interrelacionan e intervienen en todo proceso de aprendizaje.</p> |
format |
artículo |
author |
Herczeg, Claudia Lapegna, Mónica |
author_facet |
Herczeg, Claudia Lapegna, Mónica |
author_sort |
Herczeg, Claudia |
title |
<p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p> |
title_short |
<p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p> |
title_full |
<p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p> |
title_fullStr |
<p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p> |
title_full_unstemmed |
<p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p> |
title_sort |
<p class="page_title">autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p> |
publisher |
Universidad de Chile |
publishDate |
2010 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/496 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/879854019f4a268e977b0c1d7cb73ee9.pdf |
work_keys_str_mv |
AT herczegclaudia pclasspagetitleautorregulacionestrategiasymotivacionenelaprendizajep AT lapegnamonica pclasspagetitleautorregulacionestrategiasymotivacionenelaprendizajep |
_version_ |
1807224332097683456 |