<p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p>

<p align="justify">La autorregulación, entendida como un proceso consciente de observación y control del propio pensamiento, determina en cierta medida que una tarea de aprendizaje sea exitosa o no. Un factor clave en un aprendizaje autorregulado es poder desarrollar y aplicar estrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herczeg, Claudia, Lapegna, Mónica
Formato: artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad de Chile 2010
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/496
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/879854019f4a268e977b0c1d7cb73ee9.pdf
Aporte de:
id I22-R137-496
record_format dspace
spelling I22-R137-4962024-02-21T11:19:33Z <p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p> Herczeg, Claudia Lapegna, Mónica Enseñanza de idiomas Language and Languages--Study and Teaching <p align="justify">La autorregulación, entendida como un proceso consciente de observación y control del propio pensamiento, determina en cierta medida que una tarea de aprendizaje sea exitosa o no. Un factor clave en un aprendizaje autorregulado es poder desarrollar y aplicar estrategias adecuadas según el objetivo propuesto. Esto a su vez, se ve influenciado de manera directa por mecanismos relacionados con la motivación. El presente trabajo tiene como propósito revisar los conceptos teóricos detrás de cada uno de estos factores - autorregulación, estrategias, y motivación para luego describir la forma en que se interrelacionan e intervienen en todo proceso de aprendizaje.</p> Universidad de Chile 2010 artículo pdf <a href="https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30669">https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30669</a> <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/496">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/496</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/496 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/879854019f4a268e977b0c1d7cb73ee9.pdf <a href="https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30669"><em>Lenguas Modernas,<span> 35</span></em><span> (2010), 9-19.</span></a> español
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language español
orig_language_str_mv español
topic Enseñanza de idiomas
Language and Languages--Study and Teaching
spellingShingle Enseñanza de idiomas
Language and Languages--Study and Teaching
Herczeg, Claudia
Lapegna, Mónica
<p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p>
topic_facet Enseñanza de idiomas
Language and Languages--Study and Teaching
description <p align="justify">La autorregulación, entendida como un proceso consciente de observación y control del propio pensamiento, determina en cierta medida que una tarea de aprendizaje sea exitosa o no. Un factor clave en un aprendizaje autorregulado es poder desarrollar y aplicar estrategias adecuadas según el objetivo propuesto. Esto a su vez, se ve influenciado de manera directa por mecanismos relacionados con la motivación. El presente trabajo tiene como propósito revisar los conceptos teóricos detrás de cada uno de estos factores - autorregulación, estrategias, y motivación para luego describir la forma en que se interrelacionan e intervienen en todo proceso de aprendizaje.</p>
format artículo
author Herczeg, Claudia
Lapegna, Mónica
author_facet Herczeg, Claudia
Lapegna, Mónica
author_sort Herczeg, Claudia
title <p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p>
title_short <p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p>
title_full <p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p>
title_fullStr <p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p>
title_full_unstemmed <p class="page_title">Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p>
title_sort <p class="page_title">autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje</p>
publisher Universidad de Chile
publishDate 2010
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/496
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/879854019f4a268e977b0c1d7cb73ee9.pdf
work_keys_str_mv AT herczegclaudia pclasspagetitleautorregulacionestrategiasymotivacionenelaprendizajep
AT lapegnamonica pclasspagetitleautorregulacionestrategiasymotivacionenelaprendizajep
_version_ 1807224332097683456