Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera
En nuestro proyecto de investigación suscribimos a Boers y Lindstromberg (2009; 2012), Hoey (2005), Granger y Meunier (2008), Granger (2015), Lewis (2000), Wood (2010) y Wray (2008) en cuanto a que es necesario que estudiantes de inglés como lengua segunda y futuros profesores de inglés en nuestro c...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | documento de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Río Negro
2017
|
| Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/38 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/e25e0448539d24515a9c0ad025603a90.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I22-R137-38 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R137-382025-12-09T14:41:53Z Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera Zinkgräf, Magdalena Verdú, María Angélica En nuestro proyecto de investigación suscribimos a Boers y Lindstromberg (2009; 2012), Hoey (2005), Granger y Meunier (2008), Granger (2015), Lewis (2000), Wood (2010) y Wray (2008) en cuanto a que es necesario que estudiantes de inglés como lengua segunda y futuros profesores de inglés en nuestro contexto universitario reconozcan y empleen productiva y eficazmente ‘secuencias formulaicas’ (SFs) (Wray 2002). Estas cadenas de palabras resumen ideas y significados en frases que siempre se expresan del mismo modo y cumplen una función comunicativa propia. Autores como Ab Mannan et al. (2014), Alhassan (2014), Alhassan y Wood (2015), Lewis (2009), Čolović-Marković (2012), Peters y Pauwels (2015) y Siyanova-Chanturia y Martínez (2014) defienden su enseñanza argumentando que los significados de las SFs son típicos, convencionalizados y compartidos por la comunidad de hablantes nativos de la L2. Interactuar en dicho grupo implica que estos alumnos las perciban como unidades de significado y puedan utilizarlas adecuadamente. Universidad Nacional de Río Negro Riestra, Dora (ed.) 2017 documento de conferencia pdf ISBN 978-987-3667-62-6 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/38 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/e25e0448539d24515a9c0ad025603a90.pdf Español Sitio del editor: http://www.editorial.unrn.edu.ar/media/data/otros/jornadas_lengua-literatura2017_unrn.pdf |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-137 |
| collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
Español |
| description |
En nuestro proyecto de investigación suscribimos a Boers y Lindstromberg (2009; 2012), Hoey (2005), Granger y Meunier (2008), Granger (2015), Lewis (2000), Wood (2010) y Wray (2008) en cuanto a que es necesario que estudiantes de inglés como lengua segunda y futuros profesores de inglés en nuestro contexto universitario reconozcan y empleen productiva y eficazmente ‘secuencias formulaicas’ (SFs) (Wray 2002). Estas cadenas de palabras resumen ideas y significados en frases que siempre se expresan del mismo modo y cumplen una función comunicativa propia. Autores como Ab Mannan et al. (2014), Alhassan (2014), Alhassan y Wood (2015), Lewis (2009), Čolović-Marković (2012), Peters y Pauwels (2015) y Siyanova-Chanturia y Martínez (2014) defienden su enseñanza argumentando que los significados de las SFs son típicos, convencionalizados y compartidos por la comunidad de hablantes nativos de la L2. Interactuar en dicho grupo implica que estos alumnos las perciban como unidades de significado y puedan utilizarlas adecuadamente. |
| author2 |
Riestra, Dora (ed.) |
| author_facet |
Riestra, Dora (ed.) Zinkgräf, Magdalena Verdú, María Angélica |
| format |
documento de conferencia |
| author |
Zinkgräf, Magdalena Verdú, María Angélica |
| spellingShingle |
Zinkgräf, Magdalena Verdú, María Angélica Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
| author_sort |
Zinkgräf, Magdalena |
| title |
Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
| title_short |
Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
| title_full |
Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
| title_fullStr |
Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
| title_full_unstemmed |
Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
| title_sort |
creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
| publisher |
Universidad Nacional de Río Negro |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/38 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/e25e0448539d24515a9c0ad025603a90.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT zinkgrafmagdalena creatividadyformulaicidadenlaexpresionacademicaescritaenunalenguaextranjera AT verdumariaangelica creatividadyformulaicidadenlaexpresionacademicaescritaenunalenguaextranjera |
| _version_ |
1851911562749542400 |