Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión
<em>Introducción</em><br />En este artículo se discuten los resultados obtenidos durante una investigación acerca de la afectividad y su influencia en la lectura de un curso universitario de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Luego de reseñar estudios anteriores acerca de...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Text |
Publicado: |
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI-CAEU)
2012
|
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/138 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b88a4e092356d0258c2a3b8138f56284.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-138 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R137-1382024-02-21T11:19:30Z Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión Zinkgräf, Magdalena Risso Patrón, Zoraida Verdú, María Angélica <em>Introducción</em><br />En este artículo se discuten los resultados obtenidos durante una investigación acerca de la afectividad y su influencia en la lectura de un curso universitario de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Luego de reseñar estudios anteriores acerca de la lectura comprensiva en este contexto, nos centraremos en el análisis de treinta ensayos escritos por estudiantes universitarios avanzados de inglés y sus perspectivas con respecto a esta actividad. En la última sección, presentaremos a) los roles que ésta tiene en sus vidas, b) evidencia acerca del impacto de los factores afectivos en el desarrollo de la misma, y c) los supuestos tácitos de los alumnos con relación a la práctica de la lectura y sus beneficios. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI-CAEU) 2012 Text pdf ISSN 1681-5653 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/138 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b88a4e092356d0258c2a3b8138f56284.pdf Ver el artículo en la página del editor <a href="http://www.rieoei.org/expe/5202Zinkgraf.pdf" target="_blank" rel="noreferrer">http://www.rieoei.org/expe/5202Zinkgraf.pdf</a> |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
description |
<em>Introducción</em><br />En este artículo se discuten los resultados obtenidos durante una investigación acerca de la afectividad y su influencia en la lectura de un curso universitario de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Luego de reseñar estudios anteriores acerca de la lectura comprensiva en este contexto, nos centraremos en el análisis de treinta ensayos escritos por estudiantes universitarios avanzados de inglés y sus perspectivas con respecto a esta actividad. En la última sección, presentaremos a) los roles que ésta tiene en sus vidas, b) evidencia acerca del impacto de los factores afectivos en el desarrollo de la misma, y c) los supuestos tácitos de los alumnos con relación a la práctica de la lectura y sus beneficios. |
format |
Text |
author |
Zinkgräf, Magdalena Risso Patrón, Zoraida Verdú, María Angélica |
spellingShingle |
Zinkgräf, Magdalena Risso Patrón, Zoraida Verdú, María Angélica Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión |
author_facet |
Zinkgräf, Magdalena Risso Patrón, Zoraida Verdú, María Angélica |
author_sort |
Zinkgräf, Magdalena |
title |
Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión |
title_short |
Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión |
title_full |
Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión |
title_fullStr |
Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión |
title_full_unstemmed |
Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión |
title_sort |
re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión |
publisher |
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI-CAEU) |
publishDate |
2012 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/138 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b88a4e092356d0258c2a3b8138f56284.pdf |
work_keys_str_mv |
AT zinkgrafmagdalena resignificandolalecturaenelniveluniversitariodesdelareflexion AT rissopatronzoraida resignificandolalecturaenelniveluniversitariodesdelareflexion AT verdumariaangelica resignificandolalecturaenelniveluniversitariodesdelareflexion |
_version_ |
1807224264769667072 |