Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión

<em>Introducción</em><br />En este artículo se discuten los resultados obtenidos durante una investigación acerca de la afectividad y su influencia en la lectura de un curso universitario de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Luego de reseñar estudios anteriores acerca de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zinkgräf, Magdalena, Risso Patrón, Zoraida, Verdú, María Angélica
Formato: Text
Publicado: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI-CAEU) 2012
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/138
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b88a4e092356d0258c2a3b8138f56284.pdf
Aporte de:
id I22-R137-138
record_format dspace
spelling I22-R137-1382024-02-21T11:19:30Z Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión Zinkgräf, Magdalena Risso Patrón, Zoraida Verdú, María Angélica <em>Introducción</em><br />En este artículo se discuten los resultados obtenidos durante una investigación acerca de la afectividad y su influencia en la lectura de un curso universitario de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Luego de reseñar estudios anteriores acerca de la lectura comprensiva en este contexto, nos centraremos en el análisis de treinta ensayos escritos por estudiantes universitarios avanzados de inglés y sus perspectivas con respecto a esta actividad. En la última sección, presentaremos a) los roles que ésta tiene en sus vidas, b) evidencia acerca del impacto de los factores afectivos en el desarrollo de la misma, y c) los supuestos tácitos de los alumnos con relación a la práctica de la lectura y sus beneficios. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI-CAEU) 2012 Text pdf ISSN 1681-5653 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/138 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b88a4e092356d0258c2a3b8138f56284.pdf Ver el artículo en la página del editor <a href="http://www.rieoei.org/expe/5202Zinkgraf.pdf" target="_blank" rel="noreferrer">http://www.rieoei.org/expe/5202Zinkgraf.pdf</a>
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
description <em>Introducción</em><br />En este artículo se discuten los resultados obtenidos durante una investigación acerca de la afectividad y su influencia en la lectura de un curso universitario de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Luego de reseñar estudios anteriores acerca de la lectura comprensiva en este contexto, nos centraremos en el análisis de treinta ensayos escritos por estudiantes universitarios avanzados de inglés y sus perspectivas con respecto a esta actividad. En la última sección, presentaremos a) los roles que ésta tiene en sus vidas, b) evidencia acerca del impacto de los factores afectivos en el desarrollo de la misma, y c) los supuestos tácitos de los alumnos con relación a la práctica de la lectura y sus beneficios.
format Text
author Zinkgräf, Magdalena
Risso Patrón, Zoraida
Verdú, María Angélica
spellingShingle Zinkgräf, Magdalena
Risso Patrón, Zoraida
Verdú, María Angélica
Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión
author_facet Zinkgräf, Magdalena
Risso Patrón, Zoraida
Verdú, María Angélica
author_sort Zinkgräf, Magdalena
title Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión
title_short Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión
title_full Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión
title_fullStr Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión
title_full_unstemmed Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión
title_sort re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión
publisher Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI-CAEU)
publishDate 2012
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/138
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b88a4e092356d0258c2a3b8138f56284.pdf
work_keys_str_mv AT zinkgrafmagdalena resignificandolalecturaenelniveluniversitariodesdelareflexion
AT rissopatronzoraida resignificandolalecturaenelniveluniversitariodesdelareflexion
AT verdumariaangelica resignificandolalecturaenelniveluniversitariodesdelareflexion
_version_ 1807224264769667072