Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria?

En el presente trabajo se pretende mostrar una posible propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura en la escuela secundaria. El tema central a tratar es el género fantástico. El itinerario se desarrollará a partir de la lectura de Casa tomada de Julio Cortázar. La idea consiste en no qued...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nicolau, Mónica
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4069
Aporte de:
id I22-R128-article-4069
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Secuencia didáctica
Género fantástico
Lecturas
spellingShingle Secuencia didáctica
Género fantástico
Lecturas
Nicolau, Mónica
Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria?
topic_facet Secuencia didáctica
Género fantástico
Lecturas
author Nicolau, Mónica
author_facet Nicolau, Mónica
author_sort Nicolau, Mónica
title Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria?
title_short Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria?
title_full Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria?
title_fullStr Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria?
title_full_unstemmed Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria?
title_sort dar lugar a otras lecturas ¿enseñar literatura en la escuela secundaria?
description En el presente trabajo se pretende mostrar una posible propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura en la escuela secundaria. El tema central a tratar es el género fantástico. El itinerario se desarrollará a partir de la lectura de Casa tomada de Julio Cortázar. La idea consiste en no quedarnos sólo con una mirada tradicional, sino ofrecer un enfoque más amplio y abrirnos a otras interpretaciones. El desafío que se plantea es el de dar lugar a otras lecturas donde se tengan en cuenta la experiencia de los estudiantes, y para ello es necesario replantearse el objeto de estudio y sus métodos de análisis.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4069
work_keys_str_mv AT nicolaumonica darlugaraotraslecturasensenarliteraturaenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788961415168