Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria?
En el presente trabajo se pretende mostrar una posible propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura en la escuela secundaria. El tema central a tratar es el género fantástico. El itinerario se desarrollará a partir de la lectura de Casa tomada de Julio Cortázar. La idea consiste en no qued...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4069 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-4069 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Secuencia didáctica Género fantástico Lecturas |
| spellingShingle |
Secuencia didáctica Género fantástico Lecturas Nicolau, Mónica Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria? |
| topic_facet |
Secuencia didáctica Género fantástico Lecturas |
| author |
Nicolau, Mónica |
| author_facet |
Nicolau, Mónica |
| author_sort |
Nicolau, Mónica |
| title |
Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria? |
| title_short |
Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria? |
| title_full |
Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria? |
| title_fullStr |
Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria? |
| title_full_unstemmed |
Dar lugar a otras lecturas ¿Enseñar Literatura en la Escuela Secundaria? |
| title_sort |
dar lugar a otras lecturas ¿enseñar literatura en la escuela secundaria? |
| description |
En el presente trabajo se pretende mostrar una posible propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura en la escuela secundaria. El tema central a tratar es el género fantástico. El itinerario se desarrollará a partir de la lectura de Casa tomada de Julio Cortázar. La idea consiste en no quedarnos sólo con una mirada tradicional, sino ofrecer un enfoque más amplio y abrirnos a otras interpretaciones. El desafío que se plantea es el de dar lugar a otras lecturas donde se tengan en cuenta la experiencia de los estudiantes, y para ello es necesario replantearse el objeto de estudio y sus métodos de análisis. |
| publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4069 |
| work_keys_str_mv |
AT nicolaumonica darlugaraotraslecturasensenarliteraturaenlaescuelasecundaria |
| bdutipo_str |
Revistas |
| _version_ |
1764819788961415168 |