Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado
A partir de la idea de que se aprende a ver de la misma manera que se aprende a leer, el objetivo de este trabajo es proponer un método de lectura del texto cinematográfico en relación con el texto literario para la formación del profesorado. Se ofrece una metodología de análisis del texto cinematog...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2883 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2883 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Lectura Literatura Cine Texto Educación |
spellingShingle |
Lectura Literatura Cine Texto Educación Svensson, Viviana Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado |
topic_facet |
Lectura Literatura Cine Texto Educación |
author |
Svensson, Viviana |
author_facet |
Svensson, Viviana |
author_sort |
Svensson, Viviana |
title |
Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado |
title_short |
Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado |
title_full |
Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado |
title_fullStr |
Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado |
title_full_unstemmed |
Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado |
title_sort |
literatura y cine: propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado |
description |
A partir de la idea de que se aprende a ver de la misma manera que se aprende a leer, el objetivo de este trabajo es proponer un método de lectura del texto cinematográfico en relación con el texto literario para la formación del profesorado. Se ofrece una metodología de análisis del texto cinematográfico a partir de la propuesta de Jullier y Marie (2011). Se ejemplifica con el relato La cámara oscura de A Gorodischer y su trasposición en el film de María Vitoria Menis. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2020 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2883 |
work_keys_str_mv |
AT svenssonviviana literaturaycinepropuestametodologicadelecturadeltextocinematograficoparalaformaciondelprofesorado |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788386795523 |