Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado

A partir de la idea de que se aprende a ver de la misma manera que se aprende a leer, el objetivo de este trabajo es proponer un método de lectura del texto cinematográfico en relación con el texto literario para la formación del profesorado. Se ofrece una metodología de análisis del texto cinematog...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Svensson, Viviana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2883
Aporte de:
id I22-R128-article-2883
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Lectura
Literatura
Cine
Texto
Educación
spellingShingle Lectura
Literatura
Cine
Texto
Educación
Svensson, Viviana
Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado
topic_facet Lectura
Literatura
Cine
Texto
Educación
author Svensson, Viviana
author_facet Svensson, Viviana
author_sort Svensson, Viviana
title Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado
title_short Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado
title_full Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado
title_fullStr Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado
title_full_unstemmed Literatura y cine: Propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado
title_sort literatura y cine: propuesta metodológica de lectura del texto cinematográfico para la formación del profesorado
description A partir de la idea de que se aprende a ver de la misma manera que se aprende a leer, el objetivo de este trabajo es proponer un método de lectura del texto cinematográfico en relación con el texto literario para la formación del profesorado. Se ofrece una metodología de análisis del texto cinematográfico a partir de la propuesta de Jullier y Marie (2011). Se ejemplifica con el relato La cámara oscura de A Gorodischer y su trasposición en el film de María Vitoria Menis.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2883
work_keys_str_mv AT svenssonviviana literaturaycinepropuestametodologicadelecturadeltextocinematograficoparalaformaciondelprofesorado
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788386795523