Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro
La Escuela Secundaria es, desde su singularidad organizacional, una construcción social versionada de los modos generales de lo escolar. Esto implica el desarrollo de un modelo propio de concretar la tarea institucional, en relación a los modelos propuestos en las regulaciones de las políticas públi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2813 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2813 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Régimen Académico subjetividades juveniles Escuela Secundaria modelos institucionales |
spellingShingle |
Régimen Académico subjetividades juveniles Escuela Secundaria modelos institucionales Bulfon, Pablo Fontana, Laura Romero, Sandra Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro |
topic_facet |
Régimen Académico subjetividades juveniles Escuela Secundaria modelos institucionales |
author |
Bulfon, Pablo Fontana, Laura Romero, Sandra |
author_facet |
Bulfon, Pablo Fontana, Laura Romero, Sandra |
author_sort |
Bulfon, Pablo |
title |
Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro |
title_short |
Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro |
title_full |
Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro |
title_fullStr |
Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro |
title_full_unstemmed |
Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro |
title_sort |
régimen académico y producción de subjetividades en las escuelas secundarias de río negro |
description |
La Escuela Secundaria es, desde su singularidad organizacional, una construcción social versionada de los modos generales de lo escolar. Esto implica el desarrollo de un modelo propio de concretar la tarea institucional, en relación a los modelos propuestos en las regulaciones de las políticas públicas. El proyecto de investigación “Régimen Académico y Producción de Subjetividades” propone estudiar esa construcción social que es la escuela secundaria de Río Negro, a partir de comprenderla en su realización, en el marco de las políticas de innovación y cambio educativo y desde las herramientas teórica-metodológicas que proveen los enfoques institucionales, el análisis político del discurso educativo y el análisis de la subjetividad. Este artículo da cuenta de la proyección de la investigación en curso y de sus primeros recorridos en el campo escolar. |
publisher |
Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología |
publishDate |
2020 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2813 |
work_keys_str_mv |
AT bulfonpablo regimenacademicoyproducciondesubjetividadesenlasescuelassecundariasderionegro AT fontanalaura regimenacademicoyproducciondesubjetividadesenlasescuelassecundariasderionegro AT romerosandra regimenacademicoyproducciondesubjetividadesenlasescuelassecundariasderionegro |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788345901056 |