Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro

La Escuela Secundaria es, desde su singularidad organizacional, una construcción social versionada de los modos generales de lo escolar. Esto implica el desarrollo de un modelo propio de concretar la tarea institucional, en relación a los modelos propuestos en las regulaciones de las políticas públi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bulfon, Pablo, Fontana, Laura, Romero, Sandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2813
Aporte de:
id I22-R128-article-2813
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Régimen Académico
subjetividades juveniles
Escuela Secundaria
modelos institucionales
spellingShingle Régimen Académico
subjetividades juveniles
Escuela Secundaria
modelos institucionales
Bulfon, Pablo
Fontana, Laura
Romero, Sandra
Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro
topic_facet Régimen Académico
subjetividades juveniles
Escuela Secundaria
modelos institucionales
author Bulfon, Pablo
Fontana, Laura
Romero, Sandra
author_facet Bulfon, Pablo
Fontana, Laura
Romero, Sandra
author_sort Bulfon, Pablo
title Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro
title_short Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro
title_full Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro
title_fullStr Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro
title_full_unstemmed Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro
title_sort régimen académico y producción de subjetividades en las escuelas secundarias de río negro
description La Escuela Secundaria es, desde su singularidad organizacional, una construcción social versionada de los modos generales de lo escolar. Esto implica el desarrollo de un modelo propio de concretar la tarea institucional, en relación a los modelos propuestos en las regulaciones de las políticas públicas. El proyecto de investigación “Régimen Académico y Producción de Subjetividades” propone estudiar esa construcción social que es la escuela secundaria de Río Negro, a partir de comprenderla en su realización, en el marco de las políticas de innovación y cambio educativo y desde las herramientas teórica-metodológicas que proveen los enfoques institucionales, el análisis político del discurso educativo y el análisis de la subjetividad. Este artículo da cuenta de la proyección de la investigación en curso y de sus primeros recorridos en el campo escolar.
publisher Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2813
work_keys_str_mv AT bulfonpablo regimenacademicoyproducciondesubjetividadesenlasescuelassecundariasderionegro
AT fontanalaura regimenacademicoyproducciondesubjetividadesenlasescuelassecundariasderionegro
AT romerosandra regimenacademicoyproducciondesubjetividadesenlasescuelassecundariasderionegro
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788345901056