Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata
Investigar, mediante análisis e interpretación de datos de entrevistas en profundidad y observaciones de actividades grupales con adolescentes de ambos sexos y diversos niveles socioeconómicos, cómo se expresan a través de sus representaciones de sí y sobre los otros significativos, las cambiantes s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy147 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy147 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy1472023-05-18 Bravetti, Gabriela Rosana Canal, Marina Elvira Costantino, Marcela Nora Delucca, Norma Edith Domínguez Lostalo, Juan Carlos Giorno, Norma Edith Urtubey, Elisa 1999 Petriz, Graciela Mabel Investigar, mediante análisis e interpretación de datos de entrevistas en profundidad y observaciones de actividades grupales con adolescentes de ambos sexos y diversos niveles socioeconómicos, cómo se expresan a través de sus representaciones de sí y sobre los otros significativos, las cambiantes significaciones sociales imaginarias simbólicas actuales, para dilucidar: a) significaciones y emblemas más relevantes en que sostienen sus proyectos identificatorios; b) tendencia a la fragilización de los mismos y c) construcciones singulares o grupales de significaciones novedosas. Cotejo con datos obtenidos en: 1) Entrevistas y actividades grupales con: a) padres; b) representantes de generaciones anteriores concurrentes al Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (Secretaría de Extensión. FaHCE-UNLP). 2) Actividades con grupos de crianza de sectores marginales (Investigación "Desarrollo humano y comunidades vulnerables". H224). Fil: Petriz, Graciela Mabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H264/AR/Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata Ciencias humanas Psicología Psicología de desarrollo Referentes identificatorios Subjetividad Adolescencia Significaciones sociales Estructuras familiares Funciones parentales Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy147 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias humanas Psicología Psicología de desarrollo Referentes identificatorios Subjetividad Adolescencia Significaciones sociales Estructuras familiares Funciones parentales |
spellingShingle |
Ciencias humanas Psicología Psicología de desarrollo Referentes identificatorios Subjetividad Adolescencia Significaciones sociales Estructuras familiares Funciones parentales Petriz, Graciela Mabel Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata |
topic_facet |
Ciencias humanas Psicología Psicología de desarrollo Referentes identificatorios Subjetividad Adolescencia Significaciones sociales Estructuras familiares Funciones parentales |
description |
Investigar, mediante análisis e interpretación de datos de entrevistas en profundidad y observaciones de actividades grupales con adolescentes de ambos sexos y diversos niveles socioeconómicos, cómo se expresan a través de sus representaciones de sí y sobre los otros significativos, las cambiantes significaciones sociales imaginarias simbólicas actuales, para dilucidar: a) significaciones y emblemas más relevantes en que sostienen sus proyectos identificatorios; b) tendencia a la fragilización de los mismos y c) construcciones singulares o grupales de significaciones novedosas. Cotejo con datos obtenidos en: 1) Entrevistas y actividades grupales con: a) padres; b) representantes de generaciones anteriores concurrentes al Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (Secretaría de Extensión. FaHCE-UNLP). 2) Actividades con grupos de crianza de sectores marginales (Investigación "Desarrollo humano y comunidades vulnerables". H224). |
author2 |
Bravetti, Gabriela Rosana |
author_facet |
Bravetti, Gabriela Rosana Petriz, Graciela Mabel |
author |
Petriz, Graciela Mabel |
author_sort |
Petriz, Graciela Mabel |
title |
Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata |
title_short |
Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata |
title_full |
Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata |
title_fullStr |
Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata |
title_full_unstemmed |
Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata |
title_sort |
estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de la plata |
publishDate |
1999 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy147 |
work_keys_str_mv |
AT petrizgracielamabel estadoactualdelosreferentesidentificatoriosenlosadolescentesdelaplata |
_version_ |
1766368443678851072 |