Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata

Investigar, mediante análisis e interpretación de datos de entrevistas en profundidad y observaciones de actividades grupales con adolescentes de ambos sexos y diversos niveles socioeconómicos, cómo se expresan a través de sus representaciones de sí y sobre los otros significativos, las cambiantes s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Petriz, Graciela Mabel
Otros Autores: Bravetti, Gabriela Rosana
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy147
Aporte de:
id I19-R125-Jpy147
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy1472023-05-18 Bravetti, Gabriela Rosana Canal, Marina Elvira Costantino, Marcela Nora Delucca, Norma Edith Domínguez Lostalo, Juan Carlos Giorno, Norma Edith Urtubey, Elisa 1999 Petriz, Graciela Mabel Investigar, mediante análisis e interpretación de datos de entrevistas en profundidad y observaciones de actividades grupales con adolescentes de ambos sexos y diversos niveles socioeconómicos, cómo se expresan a través de sus representaciones de sí y sobre los otros significativos, las cambiantes significaciones sociales imaginarias simbólicas actuales, para dilucidar: a) significaciones y emblemas más relevantes en que sostienen sus proyectos identificatorios; b) tendencia a la fragilización de los mismos y c) construcciones singulares o grupales de significaciones novedosas. Cotejo con datos obtenidos en: 1) Entrevistas y actividades grupales con: a) padres; b) representantes de generaciones anteriores concurrentes al Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (Secretaría de Extensión. FaHCE-UNLP). 2) Actividades con grupos de crianza de sectores marginales (Investigación "Desarrollo humano y comunidades vulnerables". H224). Fil: Petriz, Graciela Mabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H264/AR/Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata Ciencias humanas Psicología Psicología de desarrollo Referentes identificatorios Subjetividad Adolescencia Significaciones sociales Estructuras familiares Funciones parentales Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy147
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias humanas
Psicología
Psicología de desarrollo
Referentes identificatorios
Subjetividad
Adolescencia
Significaciones sociales
Estructuras familiares
Funciones parentales
spellingShingle Ciencias humanas
Psicología
Psicología de desarrollo
Referentes identificatorios
Subjetividad
Adolescencia
Significaciones sociales
Estructuras familiares
Funciones parentales
Petriz, Graciela Mabel
Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata
topic_facet Ciencias humanas
Psicología
Psicología de desarrollo
Referentes identificatorios
Subjetividad
Adolescencia
Significaciones sociales
Estructuras familiares
Funciones parentales
description Investigar, mediante análisis e interpretación de datos de entrevistas en profundidad y observaciones de actividades grupales con adolescentes de ambos sexos y diversos niveles socioeconómicos, cómo se expresan a través de sus representaciones de sí y sobre los otros significativos, las cambiantes significaciones sociales imaginarias simbólicas actuales, para dilucidar: a) significaciones y emblemas más relevantes en que sostienen sus proyectos identificatorios; b) tendencia a la fragilización de los mismos y c) construcciones singulares o grupales de significaciones novedosas. Cotejo con datos obtenidos en: 1) Entrevistas y actividades grupales con: a) padres; b) representantes de generaciones anteriores concurrentes al Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (Secretaría de Extensión. FaHCE-UNLP). 2) Actividades con grupos de crianza de sectores marginales (Investigación "Desarrollo humano y comunidades vulnerables". H224).
author2 Bravetti, Gabriela Rosana
author_facet Bravetti, Gabriela Rosana
Petriz, Graciela Mabel
author Petriz, Graciela Mabel
author_sort Petriz, Graciela Mabel
title Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata
title_short Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata
title_full Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata
title_fullStr Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata
title_full_unstemmed Estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de La Plata
title_sort estado actual de los referentes identificatorios en los adolescentes de la plata
publishDate 1999
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy147
work_keys_str_mv AT petrizgracielamabel estadoactualdelosreferentesidentificatoriosenlosadolescentesdelaplata
_version_ 1766368443678851072