Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual
El artículo se propone caracterizar los modos de subjetivación política desplegados en la educación a través de los aportes de Michel Foucault y Jacques Rancière. Ambos autores contribuyen a pensar el carácter político de la educación desde una perspectiva novedosa: en el primer caso, a través de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14346/pr.14346.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14346 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Filosofía Parrhesía Jacotot Emancipación intelectual Policía educativa Educación y política Parrhesía Jacotot Intellectual emancipation Educational police Education and politics |
spellingShingle |
Filosofía Parrhesía Jacotot Emancipación intelectual Policía educativa Educación y política Parrhesía Jacotot Intellectual emancipation Educational police Education and politics Colella, Leonardo Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual |
topic_facet |
Filosofía Parrhesía Jacotot Emancipación intelectual Policía educativa Educación y política Parrhesía Jacotot Intellectual emancipation Educational police Education and politics |
description |
El artículo se propone caracterizar los modos de subjetivación política desplegados en la educación a través de los aportes de Michel Foucault y Jacques Rancière. Ambos autores contribuyen a pensar el carácter político de la educación desde una perspectiva novedosa: en el primer caso, a través de la parrhesía filosófica de Sócrates y, en el segundo, a través de la noción de "emancipación intelectual" inspirada en la figura pedagógica de Joseph Jacotot. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Colella, Leonardo |
author_facet |
Colella, Leonardo |
author_sort |
Colella, Leonardo |
title |
Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual |
title_short |
Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual |
title_full |
Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual |
title_fullStr |
Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual |
title_full_unstemmed |
Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual |
title_sort |
los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14346/pr.14346.pdf |
work_keys_str_mv |
AT colellaleonardo losprocesosdesubjetivacionpoliticaenlaeducacionparrhesiasocraticayemancipacionintelectual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499666305024 |