Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo
Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: 'viajar', 'conocer nuevos lugares', 'observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4844/pm.4844.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm4844 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpm48442023-03-22 2019 De Andrea, Pablo Acosta, Romina Atencio, Luciana Barra, Rosana Custodio, Heliana Fernández, Jesica Galván, Eliana Marafuschi, Constanza Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: 'viajar', 'conocer nuevos lugares', 'observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas encontradas y un gran interrogante: "¿Qué es lo que vamos a hacer?" A lo largo del tránsito por la carrera del Profesorado de Ciencias Biológicas, los ideales y expectativas sobre los Viajes de Campaña se van resignificando. El Trabajo de Campo genera en el estudiante experiencias que van enriqueciendo y complementando su formación como profesor de biología. ¿Por qué ocurre en el estudiante esa resignificación con respecto a los Trabajos de Campo? ¿Qué se pone en juego en los mismos? ¿Qué importancia tiene en el transcurso de la carrera? ¿Cuál es su sentido? Ciertamente este tipo de experiencias desarrollan una variedad de destrezas y son las que motivan a escribir este capítulo. Fil: Custodio, Heliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: De Andrea, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Barra, Rosana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/150468 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ G. Darrigran (Coord.) (2019). El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento : Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología. La Plata : EDULP. ISBN 9789503418024 Educación Biología Investigación de campo Enseñanza de la biología Estudiantes universitarios Formación de docentes Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4844/pm.4844.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Biología Investigación de campo Enseñanza de la biología Estudiantes universitarios Formación de docentes |
spellingShingle |
Educación Biología Investigación de campo Enseñanza de la biología Estudiantes universitarios Formación de docentes De Andrea, Pablo Acosta, Romina Atencio, Luciana Barra, Rosana Custodio, Heliana Fernández, Jesica Galván, Eliana Marafuschi, Constanza Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo |
topic_facet |
Educación Biología Investigación de campo Enseñanza de la biología Estudiantes universitarios Formación de docentes |
description |
Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: 'viajar', 'conocer nuevos lugares', 'observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas encontradas y un gran interrogante: "¿Qué es lo que vamos a hacer?" A lo largo del tránsito por la carrera del Profesorado de Ciencias Biológicas, los ideales y expectativas sobre los Viajes de Campaña se van resignificando. El Trabajo de Campo genera en el estudiante experiencias que van enriqueciendo y complementando su formación como profesor de biología. ¿Por qué ocurre en el estudiante esa resignificación con respecto a los Trabajos de Campo? ¿Qué se pone en juego en los mismos? ¿Qué importancia tiene en el transcurso de la carrera? ¿Cuál es su sentido? Ciertamente este tipo de experiencias desarrollan una variedad de destrezas y son las que motivan a escribir este capítulo. |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
De Andrea, Pablo Acosta, Romina Atencio, Luciana Barra, Rosana Custodio, Heliana Fernández, Jesica Galván, Eliana Marafuschi, Constanza |
author_facet |
De Andrea, Pablo Acosta, Romina Atencio, Luciana Barra, Rosana Custodio, Heliana Fernández, Jesica Galván, Eliana Marafuschi, Constanza |
author_sort |
De Andrea, Pablo |
title |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo |
title_short |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo |
title_full |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo |
title_fullStr |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo |
title_full_unstemmed |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo |
title_sort |
vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4844/pm.4844.pdf |
work_keys_str_mv |
AT deandreapablo vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo AT acostaromina vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo AT atencioluciana vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo AT barrarosana vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo AT custodioheliana vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo AT fernandezjesica vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo AT galvaneliana vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo AT marafuschiconstanza vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo |
_version_ |
1768268320529711104 |