Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo

Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: 'viajar', 'conocer nuevos lugares', 'observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Andrea, Pablo, Acosta, Romina, Atencio, Luciana, Barra, Rosana, Custodio, Heliana, Fernández, Jesica, Galván, Eliana, Marafuschi, Constanza
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4844/pm.4844.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm4844
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpm48442023-03-22 2019 De Andrea, Pablo Acosta, Romina Atencio, Luciana Barra, Rosana Custodio, Heliana Fernández, Jesica Galván, Eliana Marafuschi, Constanza Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: 'viajar', 'conocer nuevos lugares', 'observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas encontradas y un gran interrogante: "¿Qué es lo que vamos a hacer?" A lo largo del tránsito por la carrera del Profesorado de Ciencias Biológicas, los ideales y expectativas sobre los Viajes de Campaña se van resignificando. El Trabajo de Campo genera en el estudiante experiencias que van enriqueciendo y complementando su formación como profesor de biología. ¿Por qué ocurre en el estudiante esa resignificación con respecto a los Trabajos de Campo? ¿Qué se pone en juego en los mismos? ¿Qué importancia tiene en el transcurso de la carrera? ¿Cuál es su sentido? Ciertamente este tipo de experiencias desarrollan una variedad de destrezas y son las que motivan a escribir este capítulo. Fil: Custodio, Heliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: De Andrea, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Barra, Rosana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/150468 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ G. Darrigran (Coord.) (2019). El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento : Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología. La Plata : EDULP. ISBN 9789503418024 Educación Biología Investigación de campo Enseñanza de la biología Estudiantes universitarios Formación de docentes Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4844/pm.4844.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Biología
Investigación de campo
Enseñanza de la biología
Estudiantes universitarios
Formación de docentes
spellingShingle Educación
Biología
Investigación de campo
Enseñanza de la biología
Estudiantes universitarios
Formación de docentes
De Andrea, Pablo
Acosta, Romina
Atencio, Luciana
Barra, Rosana
Custodio, Heliana
Fernández, Jesica
Galván, Eliana
Marafuschi, Constanza
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo
topic_facet Educación
Biología
Investigación de campo
Enseñanza de la biología
Estudiantes universitarios
Formación de docentes
description Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: 'viajar', 'conocer nuevos lugares', 'observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas encontradas y un gran interrogante: "¿Qué es lo que vamos a hacer?" A lo largo del tránsito por la carrera del Profesorado de Ciencias Biológicas, los ideales y expectativas sobre los Viajes de Campaña se van resignificando. El Trabajo de Campo genera en el estudiante experiencias que van enriqueciendo y complementando su formación como profesor de biología. ¿Por qué ocurre en el estudiante esa resignificación con respecto a los Trabajos de Campo? ¿Qué se pone en juego en los mismos? ¿Qué importancia tiene en el transcurso de la carrera? ¿Cuál es su sentido? Ciertamente este tipo de experiencias desarrollan una variedad de destrezas y son las que motivan a escribir este capítulo.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author De Andrea, Pablo
Acosta, Romina
Atencio, Luciana
Barra, Rosana
Custodio, Heliana
Fernández, Jesica
Galván, Eliana
Marafuschi, Constanza
author_facet De Andrea, Pablo
Acosta, Romina
Atencio, Luciana
Barra, Rosana
Custodio, Heliana
Fernández, Jesica
Galván, Eliana
Marafuschi, Constanza
author_sort De Andrea, Pablo
title Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo
title_short Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo
title_full Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo
title_fullStr Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo
title_full_unstemmed Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo
title_sort vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4844/pm.4844.pdf
work_keys_str_mv AT deandreapablo vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT acostaromina vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT atencioluciana vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT barrarosana vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT custodioheliana vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT fernandezjesica vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT galvaneliana vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT marafuschiconstanza vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
_version_ 1768268320529711104