Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica
Los libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8068/ev.8068.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8068 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Herencia mendeliana Libros de texto Nivel secundario de la educación Lenguaje e imágenes Dificultades para el aprendizaje |
spellingShingle |
Educación Herencia mendeliana Libros de texto Nivel secundario de la educación Lenguaje e imágenes Dificultades para el aprendizaje De Andrea, Pablo Menconi, María Florencia Iugovich, Agustina Barrios, Hernán Legarralde, Teresa Inés Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
topic_facet |
Educación Herencia mendeliana Libros de texto Nivel secundario de la educación Lenguaje e imágenes Dificultades para el aprendizaje |
description |
Los libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que se desprenden de los mismos pueden inducir, en los estudiantes que recién se inician en el aprendizaje de las diferentes áreas, razonamientos intuitivamente lógicos pero científicamente erróneos. Para dar cuenta de esto, en el presente trabajo se han analizado cuatro libros de texto del nivel secundario, tomando como eje central el tema "Herencia Mendeliana" y poniendo de manifiesto algunas dificultades con las que los estudiantes pueden encontrarse al utilizar este tipo de mediadores curriculares |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
De Andrea, Pablo Menconi, María Florencia Iugovich, Agustina Barrios, Hernán Legarralde, Teresa Inés |
author_facet |
De Andrea, Pablo Menconi, María Florencia Iugovich, Agustina Barrios, Hernán Legarralde, Teresa Inés |
author_sort |
De Andrea, Pablo |
title |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
title_short |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
title_full |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
title_fullStr |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
title_full_unstemmed |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
title_sort |
análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8068/ev.8068.pdf |
work_keys_str_mv |
AT deandreapablo analisisdelcontenidoherenciamendelianaenlibrosdetextodesegundoanodelaescuelasecundariabasica AT menconimariaflorencia analisisdelcontenidoherenciamendelianaenlibrosdetextodesegundoanodelaescuelasecundariabasica AT iugovichagustina analisisdelcontenidoherenciamendelianaenlibrosdetextodesegundoanodelaescuelasecundariabasica AT barrioshernan analisisdelcontenidoherenciamendelianaenlibrosdetextodesegundoanodelaescuelasecundariabasica AT legarraldeteresaines analisisdelcontenidoherenciamendelianaenlibrosdetextodesegundoanodelaescuelasecundariabasica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496569860096 |