Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica

Los libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Andrea, Pablo, Menconi, María Florencia, Iugovich, Agustina, Barrios, Hernán, Legarralde, Teresa Inés
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8068/ev.8068.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8068
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Herencia mendeliana
Libros de texto
Nivel secundario de la educación
Lenguaje e imágenes
Dificultades para el aprendizaje
spellingShingle Educación
Herencia mendeliana
Libros de texto
Nivel secundario de la educación
Lenguaje e imágenes
Dificultades para el aprendizaje
De Andrea, Pablo
Menconi, María Florencia
Iugovich, Agustina
Barrios, Hernán
Legarralde, Teresa Inés
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica
topic_facet Educación
Herencia mendeliana
Libros de texto
Nivel secundario de la educación
Lenguaje e imágenes
Dificultades para el aprendizaje
description Los libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que se desprenden de los mismos pueden inducir, en los estudiantes que recién se inician en el aprendizaje de las diferentes áreas, razonamientos intuitivamente lógicos pero científicamente erróneos. Para dar cuenta de esto, en el presente trabajo se han analizado cuatro libros de texto del nivel secundario, tomando como eje central el tema "Herencia Mendeliana" y poniendo de manifiesto algunas dificultades con las que los estudiantes pueden encontrarse al utilizar este tipo de mediadores curriculares
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author De Andrea, Pablo
Menconi, María Florencia
Iugovich, Agustina
Barrios, Hernán
Legarralde, Teresa Inés
author_facet De Andrea, Pablo
Menconi, María Florencia
Iugovich, Agustina
Barrios, Hernán
Legarralde, Teresa Inés
author_sort De Andrea, Pablo
title Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica
title_short Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica
title_full Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica
title_fullStr Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica
title_full_unstemmed Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica
title_sort análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8068/ev.8068.pdf
work_keys_str_mv AT deandreapablo analisisdelcontenidoherenciamendelianaenlibrosdetextodesegundoanodelaescuelasecundariabasica
AT menconimariaflorencia analisisdelcontenidoherenciamendelianaenlibrosdetextodesegundoanodelaescuelasecundariabasica
AT iugovichagustina analisisdelcontenidoherenciamendelianaenlibrosdetextodesegundoanodelaescuelasecundariabasica
AT barrioshernan analisisdelcontenidoherenciamendelianaenlibrosdetextodesegundoanodelaescuelasecundariabasica
AT legarraldeteresaines analisisdelcontenidoherenciamendelianaenlibrosdetextodesegundoanodelaescuelasecundariabasica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496569860096