Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
Esta experiencia de práctica pedagógica se fundamenta desde un interés investigativo llevado a cabo en la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Síndrome de Down ASOPANID, donde su objetivo central fue determinar la incidencia de las intervenciones pedagógicas de los (as) maestros (as) en la con...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3260/ev.3260.pdf |
Aporte de: | Aportado por :
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R125-Jev3260 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Innovación Prácticas pedagógicas Educación inclusiva Ambientes de aprendizaje |
spellingShingle |
Educación física Innovación Prácticas pedagógicas Educación inclusiva Ambientes de aprendizaje Espinoza Mejía, Hayder Gihovana Quintero Andrade, Sandra Milena Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar |
topic_facet |
Educación física Innovación Prácticas pedagógicas Educación inclusiva Ambientes de aprendizaje |
description |
Esta experiencia de práctica pedagógica se fundamenta desde un interés investigativo llevado a cabo en la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Síndrome de Down ASOPANID, donde su objetivo central fue determinar la incidencia de las intervenciones pedagógicas de los (as) maestros (as) en la construcción de escenarios reales de inclusión escolar, en este sentido la investigación se abordó como un estudio comprensivo de corte cualitativo, con metodología etnográfica, con el fin de captar el punto de vista del grupo de maestros y maestras dejando entrever la aplicabilidad y el propósito de las prácticas educativas que por consiguiente, fue la base tenida en cuenta para hacer una lectura del modus vivendi en su cotidianidad, atendiendo desde un carácter exclusivo personas en situación de discapacidad cognitiva leve y moderada; comunidad donde se ha llevado a cabo dicho proceso de atención educativa para develar lo que ha significado la experiencia y precisar con este hallazgo el perfil pedagógico que el maestro de escuela comprensiva requiere en sus prácticas |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Espinoza Mejía, Hayder Gihovana Quintero Andrade, Sandra Milena |
author_facet |
Espinoza Mejía, Hayder Gihovana Quintero Andrade, Sandra Milena |
author_sort |
Espinoza Mejía, Hayder Gihovana |
title |
Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar |
title_short |
Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar |
title_full |
Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar |
title_fullStr |
Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar |
title_full_unstemmed |
Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar |
title_sort |
las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3260/ev.3260.pdf |
work_keys_str_mv |
AT espinozamejiahaydergihovana lasestrategiasdeintervencionpedagogicacomouncaminohacialainclusionescolar AT quinteroandradesandramilena lasestrategiasdeintervencionpedagogicacomouncaminohacialainclusionescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495486681092 |