Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar

Esta experiencia de práctica pedagógica se fundamenta desde un interés investigativo llevado a cabo en la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Síndrome de Down ASOPANID, donde su objetivo central fue determinar la incidencia de las intervenciones pedagógicas de los (as) maestros (as) en la con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espinoza Mejía, Hayder Gihovana, Quintero Andrade, Sandra Milena
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3260/ev.3260.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3260
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Innovación
Prácticas pedagógicas
Educación inclusiva
Ambientes de aprendizaje
spellingShingle Educación física
Innovación
Prácticas pedagógicas
Educación inclusiva
Ambientes de aprendizaje
Espinoza Mejía, Hayder Gihovana
Quintero Andrade, Sandra Milena
Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
topic_facet Educación física
Innovación
Prácticas pedagógicas
Educación inclusiva
Ambientes de aprendizaje
description Esta experiencia de práctica pedagógica se fundamenta desde un interés investigativo llevado a cabo en la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Síndrome de Down ASOPANID, donde su objetivo central fue determinar la incidencia de las intervenciones pedagógicas de los (as) maestros (as) en la construcción de escenarios reales de inclusión escolar, en este sentido la investigación se abordó como un estudio comprensivo de corte cualitativo, con metodología etnográfica, con el fin de captar el punto de vista del grupo de maestros y maestras dejando entrever la aplicabilidad y el propósito de las prácticas educativas que por consiguiente, fue la base tenida en cuenta para hacer una lectura del modus vivendi en su cotidianidad, atendiendo desde un carácter exclusivo personas en situación de discapacidad cognitiva leve y moderada; comunidad donde se ha llevado a cabo dicho proceso de atención educativa para develar lo que ha significado la experiencia y precisar con este hallazgo el perfil pedagógico que el maestro de escuela comprensiva requiere en sus prácticas
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Espinoza Mejía, Hayder Gihovana
Quintero Andrade, Sandra Milena
author_facet Espinoza Mejía, Hayder Gihovana
Quintero Andrade, Sandra Milena
author_sort Espinoza Mejía, Hayder Gihovana
title Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
title_short Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
title_full Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
title_fullStr Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
title_full_unstemmed Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
title_sort las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3260/ev.3260.pdf
work_keys_str_mv AT espinozamejiahaydergihovana lasestrategiasdeintervencionpedagogicacomouncaminohacialainclusionescolar
AT quinteroandradesandramilena lasestrategiasdeintervencionpedagogicacomouncaminohacialainclusionescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495486681092