Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico
El objetivo del presente trabajo fue analizar los mecanismos que los niños en proceso de adquisición del sistema de escritura utilizan para escribir correctamente palabras con correspondencias inconsistentes, es decir, correspondencias con dos o más escrituras posibles sin que exista una regla que e...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12300/ev.12300.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev12300 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Psicología Frecuencia de las sílabas Representaciones ortográficas Escritura Ortografía transparente Syllable frequency Orthographic representations Writing Transparent orthography |
| spellingShingle |
Psicología Frecuencia de las sílabas Representaciones ortográficas Escritura Ortografía transparente Syllable frequency Orthographic representations Writing Transparent orthography Ferroni, Marina Mena, Milagros Diuk, Beatriz Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
| topic_facet |
Psicología Frecuencia de las sílabas Representaciones ortográficas Escritura Ortografía transparente Syllable frequency Orthographic representations Writing Transparent orthography |
| description |
El objetivo del presente trabajo fue analizar los mecanismos que los niños en proceso de adquisición del sistema de escritura utilizan para escribir correctamente palabras con correspondencias inconsistentes, es decir, correspondencias con dos o más escrituras posibles sin que exista una regla que explicite cuál es la correcta. Específicamente, se busca analizar si los niños son sensibles a las regularidades del sistema ortográfico, esto es, si almacenan y acceden a unidades sub-léxicas con un alto nivel de frecuencia y utilizan dicha información para resolver las inconsistencias de la escritura o si basan sus escrituras en información léxica. (Resumen parcial) |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Ferroni, Marina Mena, Milagros Diuk, Beatriz |
| author_facet |
Ferroni, Marina Mena, Milagros Diuk, Beatriz |
| author_sort |
Ferroni, Marina |
| title |
Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
| title_short |
Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
| title_full |
Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
| title_fullStr |
Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
| title_sort |
estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12300/ev.12300.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT ferronimarina estrategiasdeescrituradepalabrasconcorrespondenciasinconsistentesinteraccionentreconocimientolexicoysublexico AT menamilagros estrategiasdeescrituradepalabrasconcorrespondenciasinconsistentesinteraccionentreconocimientolexicoysublexico AT diukbeatriz estrategiasdeescrituradepalabrasconcorrespondenciasinconsistentesinteraccionentreconocimientolexicoysublexico |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495381823492 |