Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico

El objetivo del presente trabajo fue analizar los mecanismos que los niños en proceso de adquisición del sistema de escritura utilizan para escribir correctamente palabras con correspondencias inconsistentes, es decir, correspondencias con dos o más escrituras posibles sin que exista una regla que e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferroni, Marina, Mena, Milagros, Diuk, Beatriz
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12300/ev.12300.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12300
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Frecuencia de las sílabas
Representaciones ortográficas
Escritura
Ortografía transparente
Syllable frequency
Orthographic representations
Writing
Transparent orthography
spellingShingle Psicología
Frecuencia de las sílabas
Representaciones ortográficas
Escritura
Ortografía transparente
Syllable frequency
Orthographic representations
Writing
Transparent orthography
Ferroni, Marina
Mena, Milagros
Diuk, Beatriz
Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico
topic_facet Psicología
Frecuencia de las sílabas
Representaciones ortográficas
Escritura
Ortografía transparente
Syllable frequency
Orthographic representations
Writing
Transparent orthography
description El objetivo del presente trabajo fue analizar los mecanismos que los niños en proceso de adquisición del sistema de escritura utilizan para escribir correctamente palabras con correspondencias inconsistentes, es decir, correspondencias con dos o más escrituras posibles sin que exista una regla que explicite cuál es la correcta. Específicamente, se busca analizar si los niños son sensibles a las regularidades del sistema ortográfico, esto es, si almacenan y acceden a unidades sub-léxicas con un alto nivel de frecuencia y utilizan dicha información para resolver las inconsistencias de la escritura o si basan sus escrituras en información léxica. (Resumen parcial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ferroni, Marina
Mena, Milagros
Diuk, Beatriz
author_facet Ferroni, Marina
Mena, Milagros
Diuk, Beatriz
author_sort Ferroni, Marina
title Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico
title_short Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico
title_full Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico
title_fullStr Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico
title_full_unstemmed Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico
title_sort estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes : interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12300/ev.12300.pdf
work_keys_str_mv AT ferronimarina estrategiasdeescrituradepalabrasconcorrespondenciasinconsistentesinteraccionentreconocimientolexicoysublexico
AT menamilagros estrategiasdeescrituradepalabrasconcorrespondenciasinconsistentesinteraccionentreconocimientolexicoysublexico
AT diukbeatriz estrategiasdeescrituradepalabrasconcorrespondenciasinconsistentesinteraccionentreconocimientolexicoysublexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495381823492