La mirada de los profesores odontólogos sobre su formación y sus experiencias pedagógicas

En este trabajo se dan a conocer los resultados finales de una investigación-acción desarrollada durante el período 2016-2018, cuyos objetivos fueron conocer y analizar las experiencias de formación docente interna y continua de profesores y adscriptos de la Facultad de Odontología de la Universidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mosconi, Etel Beatriz, Dappello, María Victoria, Arce, Débora Magalí
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90776
Aporte de:
id I19-R120-10915-90776
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Experiencias formativas
Práctica docente
Propuestas formativas
spellingShingle Odontología
Experiencias formativas
Práctica docente
Propuestas formativas
Mosconi, Etel Beatriz
Dappello, María Victoria
Arce, Débora Magalí
La mirada de los profesores odontólogos sobre su formación y sus experiencias pedagógicas
topic_facet Odontología
Experiencias formativas
Práctica docente
Propuestas formativas
description En este trabajo se dan a conocer los resultados finales de una investigación-acción desarrollada durante el período 2016-2018, cuyos objetivos fueron conocer y analizar las experiencias de formación docente interna y continua de profesores y adscriptos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Procuramos evidenciar cómo valoran las ofertas de capacitación y cuáles son las principales modificaciones que los encuestados y entrevistados identifican en sus prácticas a partir de su pasaje por estas instancias y cuáles son sus preocupaciones acerca de la tarea de enseñar. La metodología utilizada combinó análisis cualitativos y cuantitativos. Se administró una encuesta semi-estructurada a 29 docentes y adscriptos/as y entrevistas a 10 de los encuestados. Los resultados han sido clasificados según áreas ponderadas como significativas para la práctica docente, a saber: aspectos didácticos-pedagógicos; aspectos sociales; aspectos tecnológicos comunicacionales y aspectos disciplinares. Los datos obtenidos aportan un diagnóstico acerca de las potencialidades de las propuestas formativas ofrecidas por la Facultad, así como de aspectos a revisar, modificar o fortalecer; pero sobre todo permitió poner en valor la palabra y las experiencias pedagógicas de los protagonistas.
format Articulo
Articulo
author Mosconi, Etel Beatriz
Dappello, María Victoria
Arce, Débora Magalí
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Dappello, María Victoria
Arce, Débora Magalí
author_sort Mosconi, Etel Beatriz
title La mirada de los profesores odontólogos sobre su formación y sus experiencias pedagógicas
title_short La mirada de los profesores odontólogos sobre su formación y sus experiencias pedagógicas
title_full La mirada de los profesores odontólogos sobre su formación y sus experiencias pedagógicas
title_fullStr La mirada de los profesores odontólogos sobre su formación y sus experiencias pedagógicas
title_full_unstemmed La mirada de los profesores odontólogos sobre su formación y sus experiencias pedagógicas
title_sort la mirada de los profesores odontólogos sobre su formación y sus experiencias pedagógicas
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90776
work_keys_str_mv AT mosconietelbeatriz lamiradadelosprofesoresodontologossobresuformacionysusexperienciaspedagogicas
AT dappellomariavictoria lamiradadelosprofesoresodontologossobresuformacionysusexperienciaspedagogicas
AT arcedeboramagali lamiradadelosprofesoresodontologossobresuformacionysusexperienciaspedagogicas
AT mosconietelbeatriz thelookofdentistryprofessorsontheirtrainingandtheirpedagogicalexperiences
AT dappellomariavictoria thelookofdentistryprofessorsontheirtrainingandtheirpedagogicalexperiences
AT arcedeboramagali thelookofdentistryprofessorsontheirtrainingandtheirpedagogicalexperiences
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490388504578