La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)

El presente trabajo aborda una dimensión de la práctica docente que, como equipo investigador, en el campo de la enseñanza universitaria, consideramos imprescindible si pretendemos una educación superior actualizada, situada y que contribuya a la democratización de la Universidad: la formación docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arce, Débora Magalí, Dappello, María Victoria, Mosconi, Etel Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81197
Aporte de:
id I19-R120-10915-81197
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Formación docente
Práctica docente
Universidad
spellingShingle Odontología
Formación docente
Práctica docente
Universidad
Arce, Débora Magalí
Dappello, María Victoria
Mosconi, Etel Beatriz
La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
topic_facet Odontología
Formación docente
Práctica docente
Universidad
description El presente trabajo aborda una dimensión de la práctica docente que, como equipo investigador, en el campo de la enseñanza universitaria, consideramos imprescindible si pretendemos una educación superior actualizada, situada y que contribuya a la democratización de la Universidad: la formación docente continua, en particular dentro de la Facultad de Odontología (FOLP) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La pedagoga Edit Litwin (2010) plantea un eje vertebrante en ese sentido: la formación en términos solidarios y colaborativos para la construcción de nuevos conocimientos y saberes específicos. Es decir, no pensar en la idea moderna que pregonaba la formación “de una vez y para siempre”, sino en un objetivo de constante transformación formadora. Desde aquí, accionamos y gestionamos diariamente el trabajo entre y con nuestros/as colegas y estudiantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arce, Débora Magalí
Dappello, María Victoria
Mosconi, Etel Beatriz
author_facet Arce, Débora Magalí
Dappello, María Victoria
Mosconi, Etel Beatriz
author_sort Arce, Débora Magalí
title La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
title_short La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
title_full La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
title_fullStr La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
title_full_unstemmed La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
title_sort la formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la facultad de odontología (unlp)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81197
work_keys_str_mv AT arcedeboramagali laformaciondocenteenelfocounaprimeraaproximacionsobreexperienciasypracticasformativasdelosdocentesdelafacultaddeodontologiaunlp
AT dappellomariavictoria laformaciondocenteenelfocounaprimeraaproximacionsobreexperienciasypracticasformativasdelosdocentesdelafacultaddeodontologiaunlp
AT mosconietelbeatriz laformaciondocenteenelfocounaprimeraaproximacionsobreexperienciasypracticasformativasdelosdocentesdelafacultaddeodontologiaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487801667586