La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
El presente trabajo aborda una dimensión de la práctica docente que, como equipo investigador, en el campo de la enseñanza universitaria, consideramos imprescindible si pretendemos una educación superior actualizada, situada y que contribuya a la democratización de la Universidad: la formación docen...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81197 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81197 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Formación docente Práctica docente Universidad |
spellingShingle |
Odontología Formación docente Práctica docente Universidad Arce, Débora Magalí Dappello, María Victoria Mosconi, Etel Beatriz La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP) |
topic_facet |
Odontología Formación docente Práctica docente Universidad |
description |
El presente trabajo aborda una dimensión de la práctica docente que, como equipo investigador, en el campo de la enseñanza universitaria, consideramos imprescindible si pretendemos una educación superior actualizada, situada y que contribuya a la democratización de la Universidad: la formación docente continua, en particular dentro de la Facultad de Odontología (FOLP) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La pedagoga Edit Litwin (2010) plantea un eje vertebrante en ese sentido: la formación en términos solidarios y colaborativos para la construcción de nuevos conocimientos y saberes específicos. Es decir, no pensar en la idea moderna que pregonaba la formación “de una vez y para siempre”, sino en un objetivo de constante transformación formadora. Desde aquí, accionamos y gestionamos diariamente el trabajo entre y con nuestros/as colegas y estudiantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Arce, Débora Magalí Dappello, María Victoria Mosconi, Etel Beatriz |
author_facet |
Arce, Débora Magalí Dappello, María Victoria Mosconi, Etel Beatriz |
author_sort |
Arce, Débora Magalí |
title |
La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP) |
title_short |
La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP) |
title_full |
La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP) |
title_fullStr |
La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP) |
title_full_unstemmed |
La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP) |
title_sort |
la formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la facultad de odontología (unlp) |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81197 |
work_keys_str_mv |
AT arcedeboramagali laformaciondocenteenelfocounaprimeraaproximacionsobreexperienciasypracticasformativasdelosdocentesdelafacultaddeodontologiaunlp AT dappellomariavictoria laformaciondocenteenelfocounaprimeraaproximacionsobreexperienciasypracticasformativasdelosdocentesdelafacultaddeodontologiaunlp AT mosconietelbeatriz laformaciondocenteenelfocounaprimeraaproximacionsobreexperienciasypracticasformativasdelosdocentesdelafacultaddeodontologiaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487801667586 |