Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes

En este trabajo se dan a conocer los resultados parciales de una investigación-acción en desarrollo, cuyos objetivos son indagar y analizar las experiencias de formación docente interna y continua de profesores/as y adscriptos/as de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mosconi, Etel Beatriz, Dappello, María Victoria, Arce, Débora Magalí
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77890
Aporte de:
id I19-R120-10915-77890
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
enseñanza
formación
práctica docente
FOLP
spellingShingle Odontología
enseñanza
formación
práctica docente
FOLP
Mosconi, Etel Beatriz
Dappello, María Victoria
Arce, Débora Magalí
Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes
topic_facet Odontología
enseñanza
formación
práctica docente
FOLP
description En este trabajo se dan a conocer los resultados parciales de una investigación-acción en desarrollo, cuyos objetivos son indagar y analizar las experiencias de formación docente interna y continua de profesores/as y adscriptos/as de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata con el fin de identificar si las mismas constituyeron un aporte positivo a sus prácticas docentes para posibles modificaciones de las mismas. Asimismo, pretende rastrear las acciones y/o propuestas educativas implementadas luego de iniciar la formación docente. La metodología utilizada combina análisis cualitativos y cuantitativos con preeminencia de los primeros. Se administró una encuesta semiestructurada a 29 docentes y adscriptos/as y en este momento se están realizando entrevistas a una parte de los/as encuestados/as. Los resultados parciales indican que los temas ponderados como más significativos para sus prácticas docentes son los referidos a las ciencias sociales, las estrategias didácticas y la incorporación de TIC a la enseñanza. Las cuestiones vinculares entre pares, así como docentes-estudiantes constituyen uno de los principales aspectos que los/as profesores desean profundizar. Con los datos obtenidos del análisis de las entrevistas se pretende complejizarlas lecturas de los resultados hallados.
format Articulo
Articulo
author Mosconi, Etel Beatriz
Dappello, María Victoria
Arce, Débora Magalí
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Dappello, María Victoria
Arce, Débora Magalí
author_sort Mosconi, Etel Beatriz
title Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes
title_short Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes
title_full Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes
title_fullStr Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes
title_full_unstemmed Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes
title_sort enseñanza de la odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77890
work_keys_str_mv AT mosconietelbeatriz ensenanzadelaodontologiaestudiosobreformacionypracticasdocentes
AT dappellomariavictoria ensenanzadelaodontologiaestudiosobreformacionypracticasdocentes
AT arcedeboramagali ensenanzadelaodontologiaestudiosobreformacionypracticasdocentes
AT mosconietelbeatriz teachingofdentistrystudyontrainingandteachingpractices
AT dappellomariavictoria teachingofdentistrystudyontrainingandteachingpractices
AT arcedeboramagali teachingofdentistrystudyontrainingandteachingpractices
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485172887553