Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes
En este trabajo se dan a conocer los resultados parciales de una investigación-acción en desarrollo, cuyos objetivos son indagar y analizar las experiencias de formación docente interna y continua de profesores/as y adscriptos/as de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata c...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77890 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-77890 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología enseñanza formación práctica docente FOLP |
spellingShingle |
Odontología enseñanza formación práctica docente FOLP Mosconi, Etel Beatriz Dappello, María Victoria Arce, Débora Magalí Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes |
topic_facet |
Odontología enseñanza formación práctica docente FOLP |
description |
En este trabajo se dan a conocer los resultados parciales de una investigación-acción en desarrollo, cuyos objetivos son indagar y analizar las experiencias de formación docente interna y continua de profesores/as y adscriptos/as de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata con el fin de identificar si las mismas constituyeron un aporte positivo a sus prácticas docentes para posibles modificaciones de las mismas. Asimismo, pretende rastrear las acciones y/o propuestas educativas implementadas luego de iniciar la formación docente. La metodología utilizada combina análisis cualitativos y cuantitativos con preeminencia de los primeros. Se administró una encuesta semiestructurada a 29 docentes y adscriptos/as y en este momento se están realizando entrevistas a una parte de los/as encuestados/as. Los resultados parciales indican que los temas ponderados como más significativos para sus prácticas docentes son los referidos a las ciencias sociales, las estrategias didácticas y la incorporación de TIC a la enseñanza. Las cuestiones vinculares entre pares, así como docentes-estudiantes constituyen uno de los principales aspectos que los/as profesores desean profundizar. Con los datos obtenidos del análisis de las entrevistas se pretende complejizarlas lecturas de los resultados hallados. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Mosconi, Etel Beatriz Dappello, María Victoria Arce, Débora Magalí |
author_facet |
Mosconi, Etel Beatriz Dappello, María Victoria Arce, Débora Magalí |
author_sort |
Mosconi, Etel Beatriz |
title |
Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes |
title_short |
Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes |
title_full |
Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes |
title_fullStr |
Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la Odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes |
title_sort |
enseñanza de la odontología: estudio sobre formación y prácticas docentes |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77890 |
work_keys_str_mv |
AT mosconietelbeatriz ensenanzadelaodontologiaestudiosobreformacionypracticasdocentes AT dappellomariavictoria ensenanzadelaodontologiaestudiosobreformacionypracticasdocentes AT arcedeboramagali ensenanzadelaodontologiaestudiosobreformacionypracticasdocentes AT mosconietelbeatriz teachingofdentistrystudyontrainingandteachingpractices AT dappellomariavictoria teachingofdentistrystudyontrainingandteachingpractices AT arcedeboramagali teachingofdentistrystudyontrainingandteachingpractices |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820485172887553 |