Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud
¿Por qué incluir la lectura y la escritura como parte de un curso de Biología? ¿Nos corresponde a lxs docentes de “otras materias” enseñar a leer y escribir? ¿Estamos capacitados para hacerlo? Estas son algunas de las preguntas que nos hemos hecho desde el año 2015, cuando comenzamos a dictar la mat...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75979 http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_tack.pdf |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-75979 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-759792019-06-06T20:02:09Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75979 http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_tack.pdf issn:2683-6947 Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud Tack, Jerónimo Moreno, Griselda Graieb, Augusto 2017 2017 2019-06-06T17:22:54Z es Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Biología lectura escritura académica primer año ¿Por qué incluir la lectura y la escritura como parte de un curso de Biología? ¿Nos corresponde a lxs docentes de “otras materias” enseñar a leer y escribir? ¿Estamos capacitados para hacerlo? Estas son algunas de las preguntas que nos hemos hecho desde el año 2015, cuando comenzamos a dictar la materia Biología para Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y encontramos, como muchos otrxs, que lxs estudiantes no llegan a la universidad con estas habilidades adquiridas en el grado en que lxs docentes quisieramos. A poco de andar descubrimos que (como era de esperarse) no fuimos los primeros en pensar esta problemática, y que algunas de estas preguntas merecen en realidad reformularse. Esta presentación consiste en nuestra mirada de la problemática, contrastada y enriquecida con una primera revisión de la bibliografía sobre el tema, y de las acciones que llevamos a cabo y que planificamos realizar en un futuro. Eje 1: Innovación y exploración en cambios de modalidades en cursadas Facultad de Ciencias Exactas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Biología lectura escritura académica primer año |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Biología lectura escritura académica primer año Tack, Jerónimo Moreno, Griselda Graieb, Augusto Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Biología lectura escritura académica primer año |
description |
¿Por qué incluir la lectura y la escritura como parte de un curso de Biología? ¿Nos corresponde a lxs docentes de “otras materias” enseñar a leer y escribir? ¿Estamos capacitados para hacerlo? Estas son algunas de las preguntas que nos hemos hecho desde el año 2015, cuando comenzamos a dictar la materia Biología para Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y encontramos, como muchos otrxs, que lxs estudiantes no llegan a la universidad con estas habilidades adquiridas en el grado en que lxs docentes quisieramos. A poco de andar descubrimos que (como era de esperarse) no fuimos los primeros en pensar esta problemática, y que algunas de estas preguntas merecen en realidad reformularse. Esta presentación consiste en nuestra mirada de la problemática, contrastada y enriquecida con una primera revisión de la bibliografía sobre el tema, y de las acciones que llevamos a cabo y que planificamos realizar en un futuro. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Tack, Jerónimo Moreno, Griselda Graieb, Augusto |
author_facet |
Tack, Jerónimo Moreno, Griselda Graieb, Augusto |
author_sort |
Tack, Jerónimo |
title |
Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud |
title_short |
Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud |
title_full |
Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud |
title_fullStr |
Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud |
title_full_unstemmed |
Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud |
title_sort |
aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la biología ligada a carreras de salud |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75979 http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_tack.pdf |
work_keys_str_mv |
AT tackjeronimo aportesdesdelalecturayescrituraacademicaalarevisiondelaspracticasdeensenanzadelabiologialigadaacarrerasdesalud AT morenogriselda aportesdesdelalecturayescrituraacademicaalarevisiondelaspracticasdeensenanzadelabiologialigadaacarrerasdesalud AT graiebaugusto aportesdesdelalecturayescrituraacademicaalarevisiondelaspracticasdeensenanzadelabiologialigadaacarrerasdesalud |
_version_ |
1734139407639773184 |