Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud

¿Por qué incluir la lectura y la escritura como parte de un curso de Biología? ¿Nos corresponde a lxs docentes de “otras materias” enseñar a leer y escribir? ¿Estamos capacitados para hacerlo? Estas son algunas de las preguntas que nos hemos hecho desde el año 2015, cuando comenzamos a dictar la mat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tack, Jerónimo, Moreno, Griselda, Graieb, Augusto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75979
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_tack.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-75979
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Biología
lectura
escritura académica
primer año
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Biología
lectura
escritura académica
primer año
Tack, Jerónimo
Moreno, Griselda
Graieb, Augusto
Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Biología
lectura
escritura académica
primer año
description ¿Por qué incluir la lectura y la escritura como parte de un curso de Biología? ¿Nos corresponde a lxs docentes de “otras materias” enseñar a leer y escribir? ¿Estamos capacitados para hacerlo? Estas son algunas de las preguntas que nos hemos hecho desde el año 2015, cuando comenzamos a dictar la materia Biología para Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y encontramos, como muchos otrxs, que lxs estudiantes no llegan a la universidad con estas habilidades adquiridas en el grado en que lxs docentes quisieramos. A poco de andar descubrimos que (como era de esperarse) no fuimos los primeros en pensar esta problemática, y que algunas de estas preguntas merecen en realidad reformularse. Esta presentación consiste en nuestra mirada de la problemática, contrastada y enriquecida con una primera revisión de la bibliografía sobre el tema, y de las acciones que llevamos a cabo y que planificamos realizar en un futuro.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tack, Jerónimo
Moreno, Griselda
Graieb, Augusto
author_facet Tack, Jerónimo
Moreno, Griselda
Graieb, Augusto
author_sort Tack, Jerónimo
title Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud
title_short Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud
title_full Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud
title_fullStr Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud
title_full_unstemmed Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud
title_sort aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la biología ligada a carreras de salud
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75979
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_tack.pdf
work_keys_str_mv AT tackjeronimo aportesdesdelalecturayescrituraacademicaalarevisiondelaspracticasdeensenanzadelabiologialigadaacarrerasdesalud
AT morenogriselda aportesdesdelalecturayescrituraacademicaalarevisiondelaspracticasdeensenanzadelabiologialigadaacarrerasdesalud
AT graiebaugusto aportesdesdelalecturayescrituraacademicaalarevisiondelaspracticasdeensenanzadelabiologialigadaacarrerasdesalud
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486999506945