Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina

Nos proponemos realizar un estado de la cuestión sobre Educación Física, géneros y sexualidades en Argentina. Entendemos a la producción de conocimiento como un trabajo conjunto, colaborativo, que se lleva a cabo a partir de un permanente diálogo con diversas investigaciones. Así, pretendemos constr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kopelovich, Pablo, Pansa, Gerardo Iván
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75710
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Kopelovich.pdf/view
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Nos proponemos realizar un estado de la cuestión sobre Educación Física, géneros y sexualidades en Argentina. Entendemos a la producción de conocimiento como un trabajo conjunto, colaborativo, que se lleva a cabo a partir de un permanente diálogo con diversas investigaciones. Así, pretendemos construir un panorama general en torno a las diferentes discusiones sobre el tema que se han producido en nuestro país. De este modo, organizamos la presentación a partir de las siguientes categorías: a) Educación Física mixta, co-educación y educación diferenciada; b) Historia de la Educación Física y género; c) Formación docente en Educación Física y género; d) Profesores de EF y género; e) Currículum en Educación Física y género; f) Pedagogía y didáctica de la EF y género; g) Educación Física, contextos y género; h) Educación Física y escuela secundaria. Arribamos a la idea de que, pese a que la producción sobre la problemática en cuestión es considerable, el campo de los estudios de géneros y sexualidades en torno a la Educación se encuentra aún en formación.