Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina
Nos proponemos realizar un estado de la cuestión sobre Educación Física, géneros y sexualidades en Argentina. Entendemos a la producción de conocimiento como un trabajo conjunto, colaborativo, que se lleva a cabo a partir de un permanente diálogo con diversas investigaciones. Así, pretendemos constr...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75710 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Kopelovich.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-75710 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Educación Física géneros sexualidades estado de la cuestión Argentina |
spellingShingle |
Educación Física Educación Física géneros sexualidades estado de la cuestión Argentina Kopelovich, Pablo Pansa, Gerardo Iván Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina |
topic_facet |
Educación Física Educación Física géneros sexualidades estado de la cuestión Argentina |
description |
Nos proponemos realizar un estado de la cuestión sobre Educación Física, géneros y sexualidades en Argentina. Entendemos a la producción de conocimiento como un trabajo conjunto, colaborativo, que se lleva a cabo a partir de un permanente diálogo con diversas investigaciones. Así, pretendemos construir un panorama general en torno a las diferentes discusiones sobre el tema que se han producido en nuestro país. De este modo, organizamos la presentación a partir de las siguientes categorías: a) Educación Física mixta, co-educación y educación diferenciada; b) Historia de la Educación Física y género; c) Formación docente en Educación Física y género; d) Profesores de EF y género; e) Currículum en Educación Física y género; f) Pedagogía y didáctica de la EF y género; g) Educación Física, contextos y género; h) Educación Física y escuela secundaria.
Arribamos a la idea de que, pese a que la producción sobre la problemática en cuestión es considerable, el campo de los estudios de géneros y sexualidades en torno a la Educación se encuentra aún en formación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Kopelovich, Pablo Pansa, Gerardo Iván |
author_facet |
Kopelovich, Pablo Pansa, Gerardo Iván |
author_sort |
Kopelovich, Pablo |
title |
Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina |
title_short |
Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina |
title_full |
Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina |
title_fullStr |
Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina |
title_full_unstemmed |
Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina |
title_sort |
educación física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en argentina |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75710 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Kopelovich.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT kopelovichpablo educacionfisicagenerosysexualidadeshaciaunestadodelacuestionenargentina AT pansagerardoivan educacionfisicagenerosysexualidadeshaciaunestadodelacuestionenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486672351232 |