Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina

Nos proponemos realizar un estado de la cuestión sobre Educación Física, géneros y sexualidades en Argentina. Entendemos a la producción de conocimiento como un trabajo conjunto, colaborativo, que se lleva a cabo a partir de un permanente diálogo con diversas investigaciones. Así, pretendemos constr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kopelovich, Pablo, Pansa, Gerardo Iván
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75710
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Kopelovich.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-75710
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Educación Física
géneros
sexualidades
estado de la cuestión
Argentina
spellingShingle Educación Física
Educación Física
géneros
sexualidades
estado de la cuestión
Argentina
Kopelovich, Pablo
Pansa, Gerardo Iván
Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina
topic_facet Educación Física
Educación Física
géneros
sexualidades
estado de la cuestión
Argentina
description Nos proponemos realizar un estado de la cuestión sobre Educación Física, géneros y sexualidades en Argentina. Entendemos a la producción de conocimiento como un trabajo conjunto, colaborativo, que se lleva a cabo a partir de un permanente diálogo con diversas investigaciones. Así, pretendemos construir un panorama general en torno a las diferentes discusiones sobre el tema que se han producido en nuestro país. De este modo, organizamos la presentación a partir de las siguientes categorías: a) Educación Física mixta, co-educación y educación diferenciada; b) Historia de la Educación Física y género; c) Formación docente en Educación Física y género; d) Profesores de EF y género; e) Currículum en Educación Física y género; f) Pedagogía y didáctica de la EF y género; g) Educación Física, contextos y género; h) Educación Física y escuela secundaria. Arribamos a la idea de que, pese a que la producción sobre la problemática en cuestión es considerable, el campo de los estudios de géneros y sexualidades en torno a la Educación se encuentra aún en formación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Kopelovich, Pablo
Pansa, Gerardo Iván
author_facet Kopelovich, Pablo
Pansa, Gerardo Iván
author_sort Kopelovich, Pablo
title Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina
title_short Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina
title_full Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina
title_fullStr Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina
title_full_unstemmed Educación Física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en Argentina
title_sort educación física, géneros y sexualidades: hacia un estado de la cuestión en argentina
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75710
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Kopelovich.pdf/view
work_keys_str_mv AT kopelovichpablo educacionfisicagenerosysexualidadeshaciaunestadodelacuestionenargentina
AT pansagerardoivan educacionfisicagenerosysexualidadeshaciaunestadodelacuestionenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486672351232