Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica
Actualmente la educación no puede concebirse como ajena a la potencialidad que le aportan los nuevos espacios virtuales. Utilizamos como recurso las tecnologías educativas centrándonos en la educación del estudiante como objetivo principal, sin pretender instalarse en el último nivel de actualizació...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71760 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-71760 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Veterinarias aula virtual, TIC, enseñanza de la Química virtual classroom, TIC, teaching Chemistry |
spellingShingle |
Ciencias Veterinarias aula virtual, TIC, enseñanza de la Química virtual classroom, TIC, teaching Chemistry Cura, Sandra Zoraida Ferreyra, María Teresa Galeano, María Fernanda Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica |
topic_facet |
Ciencias Veterinarias aula virtual, TIC, enseñanza de la Química virtual classroom, TIC, teaching Chemistry |
description |
Actualmente la educación no puede concebirse como ajena a la potencialidad que le aportan los nuevos espacios virtuales. Utilizamos como recurso las tecnologías educativas centrándonos en la educación del estudiante como objetivo principal, sin pretender instalarse en el último nivel de actualización tecnológica. Planteamos una propuesta de trabajo basada en el uso y reutilización de la información, repensando la enseñanza y el aprendizaje cuando existe mediación tecnológica. Presentamos la utilización de un entorno virtual que permita la participación activa de los estudiantes favoreciendo las actividades pedagógicas, la colaboración y comunicación entre las comunidades de aprendizaje. Desde una concepción constructivista del aprendizaje propiciamos el uso de la plataforma Moodle en la asignatura Química, Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLPam), acercando una propuesta con actividades interactivas y colaborativas del tema disoluciones. Haremos uso de dos recursos: una aplicación de trabajo en el laboratorio y un simulador de aplicación de medicamentos en aguas de bebidas en dosificadores. Esperamos que la utilización de estas herramientas sea útil como repositorio de materiales en educación, se convierta en un espacio de intercambio y sirva como recurso de autoevaluación para los estudiantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cura, Sandra Zoraida Ferreyra, María Teresa Galeano, María Fernanda |
author_facet |
Cura, Sandra Zoraida Ferreyra, María Teresa Galeano, María Fernanda |
author_sort |
Cura, Sandra Zoraida |
title |
Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica |
title_short |
Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica |
title_full |
Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica |
title_fullStr |
Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica |
title_full_unstemmed |
Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica |
title_sort |
extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de química cuando existe mediación tecnológica |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71760 |
work_keys_str_mv |
AT curasandrazoraida extendiendoelaulauniversitariarepensarlaensenanzayelaprendizajedequimicacuandoexistemediaciontecnologica AT ferreyramariateresa extendiendoelaulauniversitariarepensarlaensenanzayelaprendizajedequimicacuandoexistemediaciontecnologica AT galeanomariafernanda extendiendoelaulauniversitariarepensarlaensenanzayelaprendizajedequimicacuandoexistemediaciontecnologica AT curasandrazoraida extendingtheuniversityclassroomrethinkingteachingandlearningchemistrywhenthereistechnologicalmediation AT ferreyramariateresa extendingtheuniversityclassroomrethinkingteachingandlearningchemistrywhenthereistechnologicalmediation AT galeanomariafernanda extendingtheuniversityclassroomrethinkingteachingandlearningchemistrywhenthereistechnologicalmediation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482870214656 |