Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica

Actualmente la educación no puede concebirse como ajena a la potencialidad que le aportan los nuevos espacios virtuales. Utilizamos como recurso las tecnologías educativas centrándonos en la educación del estudiante como objetivo principal, sin pretender instalarse en el último nivel de actualizació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cura, Sandra Zoraida, Ferreyra, María Teresa, Galeano, María Fernanda
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71760
Aporte de:
id I19-R120-10915-71760
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Veterinarias
aula virtual, TIC, enseñanza de la Química
virtual classroom, TIC, teaching Chemistry
spellingShingle Ciencias Veterinarias
aula virtual, TIC, enseñanza de la Química
virtual classroom, TIC, teaching Chemistry
Cura, Sandra Zoraida
Ferreyra, María Teresa
Galeano, María Fernanda
Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica
topic_facet Ciencias Veterinarias
aula virtual, TIC, enseñanza de la Química
virtual classroom, TIC, teaching Chemistry
description Actualmente la educación no puede concebirse como ajena a la potencialidad que le aportan los nuevos espacios virtuales. Utilizamos como recurso las tecnologías educativas centrándonos en la educación del estudiante como objetivo principal, sin pretender instalarse en el último nivel de actualización tecnológica. Planteamos una propuesta de trabajo basada en el uso y reutilización de la información, repensando la enseñanza y el aprendizaje cuando existe mediación tecnológica. Presentamos la utilización de un entorno virtual que permita la participación activa de los estudiantes favoreciendo las actividades pedagógicas, la colaboración y comunicación entre las comunidades de aprendizaje. Desde una concepción constructivista del aprendizaje propiciamos el uso de la plataforma Moodle en la asignatura Química, Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLPam), acercando una propuesta con actividades interactivas y colaborativas del tema disoluciones. Haremos uso de dos recursos: una aplicación de trabajo en el laboratorio y un simulador de aplicación de medicamentos en aguas de bebidas en dosificadores. Esperamos que la utilización de estas herramientas sea útil como repositorio de materiales en educación, se convierta en un espacio de intercambio y sirva como recurso de autoevaluación para los estudiantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cura, Sandra Zoraida
Ferreyra, María Teresa
Galeano, María Fernanda
author_facet Cura, Sandra Zoraida
Ferreyra, María Teresa
Galeano, María Fernanda
author_sort Cura, Sandra Zoraida
title Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica
title_short Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica
title_full Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica
title_fullStr Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica
title_full_unstemmed Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica
title_sort extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de química cuando existe mediación tecnológica
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71760
work_keys_str_mv AT curasandrazoraida extendiendoelaulauniversitariarepensarlaensenanzayelaprendizajedequimicacuandoexistemediaciontecnologica
AT ferreyramariateresa extendiendoelaulauniversitariarepensarlaensenanzayelaprendizajedequimicacuandoexistemediaciontecnologica
AT galeanomariafernanda extendiendoelaulauniversitariarepensarlaensenanzayelaprendizajedequimicacuandoexistemediaciontecnologica
AT curasandrazoraida extendingtheuniversityclassroomrethinkingteachingandlearningchemistrywhenthereistechnologicalmediation
AT ferreyramariateresa extendingtheuniversityclassroomrethinkingteachingandlearningchemistrywhenthereistechnologicalmediation
AT galeanomariafernanda extendingtheuniversityclassroomrethinkingteachingandlearningchemistrywhenthereistechnologicalmediation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482870214656