Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo
En el marco del segundo proceso de acreditación de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) nos interpelamos como unidad académica respecto a cómo promover y sostener espacios de profundización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el ámbito educativo que ent...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69608 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-69608 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Psicología prácticas profesionales supervisadas extensión universitaria interagencialidad conocimiento profesional |
| spellingShingle |
Psicología prácticas profesionales supervisadas extensión universitaria interagencialidad conocimiento profesional Iglesias, Irina Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo |
| topic_facet |
Psicología prácticas profesionales supervisadas extensión universitaria interagencialidad conocimiento profesional |
| description |
En el marco del segundo proceso de acreditación de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) nos interpelamos como unidad académica respecto a cómo promover y sostener espacios de profundización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el ámbito educativo que entramen docencia, extensión e investigación. Para lograr una articulación genuina entre estas tres instancias resulta imprescindible reflexionar sobre las acciones de gestión y negociación interinstitucional que tienen que generarse entre la Universidad y las Escuelas para sostener estos espacios. Ellas son necesarias para conformar una estructura interagencial de colaboración o de comunicación reflexiva (Engeström, 1997), en tanto posibilitan el desarrollo de intervenciones con dimensión estratégica, capaces de construir novedad y futuro. |
| format |
Objeto de conferencia Resumen |
| author |
Iglesias, Irina |
| author_facet |
Iglesias, Irina |
| author_sort |
Iglesias, Irina |
| title |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo |
| title_short |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo |
| title_full |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo |
| title_fullStr |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo |
| title_full_unstemmed |
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo |
| title_sort |
entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de pps de estudiantes de psicología de la unlp en el ámbito educativo |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69608 |
| work_keys_str_mv |
AT iglesiasirina entramadosentredocenciaextensioneinvestigacionunareflexionapartirdelaexperienciadeppsdeestudiantesdepsicologiadelaunlpenelambitoeducativo |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820481492385792 |