Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo

En el marco del segundo proceso de acreditación de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) nos interpelamos como unidad académica respecto a cómo promover y sostener espacios de profundización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el ámbito educativo que ent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iglesias, Irina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69608
Aporte de:
id I19-R120-10915-69608
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
prácticas profesionales supervisadas
extensión universitaria
interagencialidad
conocimiento profesional
spellingShingle Psicología
prácticas profesionales supervisadas
extensión universitaria
interagencialidad
conocimiento profesional
Iglesias, Irina
Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo
topic_facet Psicología
prácticas profesionales supervisadas
extensión universitaria
interagencialidad
conocimiento profesional
description En el marco del segundo proceso de acreditación de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) nos interpelamos como unidad académica respecto a cómo promover y sostener espacios de profundización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el ámbito educativo que entramen docencia, extensión e investigación. Para lograr una articulación genuina entre estas tres instancias resulta imprescindible reflexionar sobre las acciones de gestión y negociación interinstitucional que tienen que generarse entre la Universidad y las Escuelas para sostener estos espacios. Ellas son necesarias para conformar una estructura interagencial de colaboración o de comunicación reflexiva (Engeström, 1997), en tanto posibilitan el desarrollo de intervenciones con dimensión estratégica, capaces de construir novedad y futuro.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Iglesias, Irina
author_facet Iglesias, Irina
author_sort Iglesias, Irina
title Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo
title_short Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo
title_full Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo
title_fullStr Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo
title_full_unstemmed Entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de PPS de estudiantes de psicología de la UNLP en el ámbito educativo
title_sort entramados entre docencia, extensión e investigación: una reflexión a partir de la experiencia de pps de estudiantes de psicología de la unlp en el ámbito educativo
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69608
work_keys_str_mv AT iglesiasirina entramadosentredocenciaextensioneinvestigacionunareflexionapartirdelaexperienciadeppsdeestudiantesdepsicologiadelaunlpenelambitoeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481492385792