Formarse para enseñar: estudio sobre la formación docente continua en la Facultad de Odontología

En este trabajo se da a conocer una investigación en desarrollo, cuyos objetivos son: conocer y analizar las experiencias formativas de profesores/as y adscriptos/as de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata que cursaron instancias de formación docente y/o solicitan asesor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mosconi, Etel Beatriz, Arce, Débora Magalí, Dappello, María Victoria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63188
Aporte de:
id I19-R120-10915-63188
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
prácticas de enseñanza
formación del profesorado
Capacitación
spellingShingle Odontología
prácticas de enseñanza
formación del profesorado
Capacitación
Mosconi, Etel Beatriz
Arce, Débora Magalí
Dappello, María Victoria
Formarse para enseñar: estudio sobre la formación docente continua en la Facultad de Odontología
topic_facet Odontología
prácticas de enseñanza
formación del profesorado
Capacitación
description En este trabajo se da a conocer una investigación en desarrollo, cuyos objetivos son: conocer y analizar las experiencias formativas de profesores/as y adscriptos/as de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata que cursaron instancias de formación docente y/o solicitan asesoramiento al Gabinete de Apoyo Docente. Al mismo tiempo, se propone identificar si las mismas contribuyeron a una modificación positiva de sus prácticas docentes y; rastrear y analizar las propuestas educativas implementadas con posterioridad a capacitaciones o asesoramientos. Desde el enfoque cualitativo, se diseñaron instrumentos de relevamiento de información para analizar tipos de consultas; encuestas semi-estructuradas y entrevistas. Por tratarse de un proyecto vigente, aún no contamos con resultados del período en estudio. Indagaciones previas indican que el pasaje por instancias formativas internas y espacios de asesoría pedagógica derivó en el diseño de materiales didácticos novedosos para la comprensión más cabal de temáticas complejas de las asignaturas en las que se desempeñan, así como también propuestas didácticas específicas mediadas por TIC dentro del entorno virtual Moodle. Los resultados que se obtendrán de esta investigación constituyen un insumo valioso para evaluar las intervenciones pedagógicas del Gabinete, tanto como para ajustar estrategias y formatos de formación docente permanente.
format Articulo
Articulo
author Mosconi, Etel Beatriz
Arce, Débora Magalí
Dappello, María Victoria
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Arce, Débora Magalí
Dappello, María Victoria
author_sort Mosconi, Etel Beatriz
title Formarse para enseñar: estudio sobre la formación docente continua en la Facultad de Odontología
title_short Formarse para enseñar: estudio sobre la formación docente continua en la Facultad de Odontología
title_full Formarse para enseñar: estudio sobre la formación docente continua en la Facultad de Odontología
title_fullStr Formarse para enseñar: estudio sobre la formación docente continua en la Facultad de Odontología
title_full_unstemmed Formarse para enseñar: estudio sobre la formación docente continua en la Facultad de Odontología
title_sort formarse para enseñar: estudio sobre la formación docente continua en la facultad de odontología
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63188
work_keys_str_mv AT mosconietelbeatriz formarseparaensenarestudiosobrelaformaciondocentecontinuaenlafacultaddeodontologia
AT arcedeboramagali formarseparaensenarestudiosobrelaformaciondocentecontinuaenlafacultaddeodontologia
AT dappellomariavictoria formarseparaensenarestudiosobrelaformaciondocentecontinuaenlafacultaddeodontologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480548667396