Experiencias "en y desde" la formación docente en Educación Física: aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en actividades de montaña

Las actividades físicas de trekking y de escalada son consideradas de alto valor educativo dentro de los contenidos de actividades en el medio natural (Ruiz Munera, 2004), (Winter, 2000) (Manzaneda Martínez, 2008) (Saez Padilla, 2008). Para que estas actividades se den en un marco educativo y de se...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Palacio, Mónica, Schneider, Máximo, López, Eduardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61964
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Las actividades físicas de trekking y de escalada son consideradas de alto valor educativo dentro de los contenidos de actividades en el medio natural (Ruiz Munera, 2004), (Winter, 2000) (Manzaneda Martínez, 2008) (Saez Padilla, 2008). Para que estas actividades se den en un marco educativo y de seguridad es necesario poseer conocimientos de cartografía y uso de dispositivos de georeferenciación por una parte y por otra, para considerar los sectores de escalada como sector escuela, se debe equipar las vías de tal modo de garantizar la práctica con los anclajes de seguridad fijos. (Lloveras & Aguado, 1987). El presente trabajo recuperan las experiencias en relación al equipamiento y apertura de vías de escalada, así como las experiencias de utilización de dispositivos y programas de georeferenciación en el marco de la formación docente de profesores de Educación Física universitarios.