Experiencias "en y desde" la formación docente en Educación Física: aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en actividades de montaña

Las actividades físicas de trekking y de escalada son consideradas de alto valor educativo dentro de los contenidos de actividades en el medio natural (Ruiz Munera, 2004), (Winter, 2000) (Manzaneda Martínez, 2008) (Saez Padilla, 2008). Para que estas actividades se den en un marco educativo y de se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Palacio, Mónica, Schneider, Máximo, López, Eduardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61964
Aporte de:
id I19-R120-10915-61964
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación Física
trekking
Equipos de Seguridad
escalada
spellingShingle Educación
Educación Física
trekking
Equipos de Seguridad
escalada
Palacio, Mónica
Schneider, Máximo
López, Eduardo
Experiencias "en y desde" la formación docente en Educación Física: aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en actividades de montaña
topic_facet Educación
Educación Física
trekking
Equipos de Seguridad
escalada
description Las actividades físicas de trekking y de escalada son consideradas de alto valor educativo dentro de los contenidos de actividades en el medio natural (Ruiz Munera, 2004), (Winter, 2000) (Manzaneda Martínez, 2008) (Saez Padilla, 2008). Para que estas actividades se den en un marco educativo y de seguridad es necesario poseer conocimientos de cartografía y uso de dispositivos de georeferenciación por una parte y por otra, para considerar los sectores de escalada como sector escuela, se debe equipar las vías de tal modo de garantizar la práctica con los anclajes de seguridad fijos. (Lloveras & Aguado, 1987). El presente trabajo recuperan las experiencias en relación al equipamiento y apertura de vías de escalada, así como las experiencias de utilización de dispositivos y programas de georeferenciación en el marco de la formación docente de profesores de Educación Física universitarios.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Palacio, Mónica
Schneider, Máximo
López, Eduardo
author_facet Palacio, Mónica
Schneider, Máximo
López, Eduardo
author_sort Palacio, Mónica
title Experiencias "en y desde" la formación docente en Educación Física: aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en actividades de montaña
title_short Experiencias "en y desde" la formación docente en Educación Física: aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en actividades de montaña
title_full Experiencias "en y desde" la formación docente en Educación Física: aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en actividades de montaña
title_fullStr Experiencias "en y desde" la formación docente en Educación Física: aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en actividades de montaña
title_full_unstemmed Experiencias "en y desde" la formación docente en Educación Física: aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en actividades de montaña
title_sort experiencias "en y desde" la formación docente en educación física: aportes de las asignaturas deportes regionales estivales 1 y 2 en actividades de montaña
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61964
work_keys_str_mv AT palaciomonica experienciasenydesdelaformaciondocenteeneducacionfisicaaportesdelasasignaturasdeportesregionalesestivales1y2enactividadesdemontana
AT schneidermaximo experienciasenydesdelaformaciondocenteeneducacionfisicaaportesdelasasignaturasdeportesregionalesestivales1y2enactividadesdemontana
AT lopezeduardo experienciasenydesdelaformaciondocenteeneducacionfisicaaportesdelasasignaturasdeportesregionalesestivales1y2enactividadesdemontana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479166644226