Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes: interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico
El objetivo del presente trabajo fue analizar los mecanismos que los niños en proceso de adquisición del sistema de escritura utilizan para escribir correctamente palabras con correspondencias inconsistentes, es decir, correspondencias con dos o más escrituras posibles sin que exista una regla que e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56074 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56074 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología frecuencia de las sílabas; representaciones ortográficas; escritura; ortografía transparente Escritura syllable frequency; orthographic representations; writing; transparent orthography |
spellingShingle |
Psicología frecuencia de las sílabas; representaciones ortográficas; escritura; ortografía transparente Escritura syllable frequency; orthographic representations; writing; transparent orthography Ferroni, Marina Valeria Mena, Milagros Diuk, Beatriz Graciela Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes: interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
topic_facet |
Psicología frecuencia de las sílabas; representaciones ortográficas; escritura; ortografía transparente Escritura syllable frequency; orthographic representations; writing; transparent orthography |
description |
El objetivo del presente trabajo fue analizar los mecanismos que los niños en proceso de adquisición del sistema de escritura utilizan para escribir correctamente palabras con correspondencias inconsistentes, es decir, correspondencias con dos o más escrituras posibles sin que exista una regla que explicite cuál es la correcta. Específicamente, se busca analizar si los niños son sensibles a las regularidades del sistema ortográfico, esto es, si almacenan y acceden a unidades sub-léxicas con un alto nivel de frecuencia y utilizan dicha información para resolver las inconsistencias de la escritura o si basan sus escrituras en información léxica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ferroni, Marina Valeria Mena, Milagros Diuk, Beatriz Graciela |
author_facet |
Ferroni, Marina Valeria Mena, Milagros Diuk, Beatriz Graciela |
author_sort |
Ferroni, Marina Valeria |
title |
Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes: interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
title_short |
Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes: interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
title_full |
Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes: interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
title_fullStr |
Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes: interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
title_full_unstemmed |
Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes: interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
title_sort |
estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes: interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56074 |
work_keys_str_mv |
AT ferronimarinavaleria estrategiasdeescrituradepalabrasconcorrespondenciasinconsistentesinteraccionentreconocimientolexicoysublexico AT menamilagros estrategiasdeescrituradepalabrasconcorrespondenciasinconsistentesinteraccionentreconocimientolexicoysublexico AT diukbeatrizgraciela estrategiasdeescrituradepalabrasconcorrespondenciasinconsistentesinteraccionentreconocimientolexicoysublexico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476767502338 |