El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física
El presente trabajo se encuentra enmarcado en los resultados del proyecto de investigación denominado “Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación Física en contextos de pobreza”1. Dicha investigación tiene la intención de comprender el significado de las prácticas de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55636 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2009_Ghe.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-55636 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Identidad de Género género; educación física; diseño curricular; corporeidad educación física diseño curricular |
spellingShingle |
Educación Física Identidad de Género género; educación física; diseño curricular; corporeidad educación física diseño curricular Ghe, Mónica Isabel Montero Labat, Evangelina Hirsch, Emmanuel El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física |
topic_facet |
Educación Física Identidad de Género género; educación física; diseño curricular; corporeidad educación física diseño curricular |
description |
El presente trabajo se encuentra enmarcado en los resultados del proyecto de investigación denominado “Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación Física en contextos de pobreza”1. Dicha investigación tiene la intención de comprender el significado de las prácticas de enseñanza de la Educación Física escolar. En el análisis efectuado de las clases, confluyen intervenciones didácticas que contribuyen a naturalizar la discriminación entre los géneros y a reforzar un modelo social en el que las categorías de lo femenino y lo masculino aparecen como opuestas y predeterminadas. Creemos que la Educación Física puede tener otro lugar en la escuela promoviendo relaciones de género basadas en los derechos de la ciudadanía. Para ello resulta imprescindible pensar intervenciones en las que enseñemos el ejercicio de estos derechos. Abordamos en esta presentación algunas conclusiones referidas a consideraciones didácticas que propicien prácticas de enseñanza de la Educación Física pensadas desde una perspectiva de género en contextos desfavorables. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ghe, Mónica Isabel Montero Labat, Evangelina Hirsch, Emmanuel |
author_facet |
Ghe, Mónica Isabel Montero Labat, Evangelina Hirsch, Emmanuel |
author_sort |
Ghe, Mónica Isabel |
title |
El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física |
title_short |
El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física |
title_full |
El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física |
title_fullStr |
El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física |
title_full_unstemmed |
El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física |
title_sort |
el género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55636 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2009_Ghe.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT ghemonicaisabel elgeneroenlamiraenloscontextosdevulnerabilidadylaclasedeeducacionfisica AT monterolabatevangelina elgeneroenlamiraenloscontextosdevulnerabilidadylaclasedeeducacionfisica AT hirschemmanuel elgeneroenlamiraenloscontextosdevulnerabilidadylaclasedeeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477115629569 |