El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física

El presente trabajo se encuentra enmarcado en los resultados del proyecto de investigación denominado “Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación Física en contextos de pobreza”1. Dicha investigación tiene la intención de comprender el significado de las prácticas de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ghe, Mónica Isabel, Montero Labat, Evangelina, Hirsch, Emmanuel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55636
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2009_Ghe.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-55636
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Identidad de Género
género; educación física; diseño curricular; corporeidad
educación física
diseño curricular
spellingShingle Educación Física
Identidad de Género
género; educación física; diseño curricular; corporeidad
educación física
diseño curricular
Ghe, Mónica Isabel
Montero Labat, Evangelina
Hirsch, Emmanuel
El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física
topic_facet Educación Física
Identidad de Género
género; educación física; diseño curricular; corporeidad
educación física
diseño curricular
description El presente trabajo se encuentra enmarcado en los resultados del proyecto de investigación denominado “Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación Física en contextos de pobreza”1. Dicha investigación tiene la intención de comprender el significado de las prácticas de enseñanza de la Educación Física escolar. En el análisis efectuado de las clases, confluyen intervenciones didácticas que contribuyen a naturalizar la discriminación entre los géneros y a reforzar un modelo social en el que las categorías de lo femenino y lo masculino aparecen como opuestas y predeterminadas. Creemos que la Educación Física puede tener otro lugar en la escuela promoviendo relaciones de género basadas en los derechos de la ciudadanía. Para ello resulta imprescindible pensar intervenciones en las que enseñemos el ejercicio de estos derechos. Abordamos en esta presentación algunas conclusiones referidas a consideraciones didácticas que propicien prácticas de enseñanza de la Educación Física pensadas desde una perspectiva de género en contextos desfavorables.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ghe, Mónica Isabel
Montero Labat, Evangelina
Hirsch, Emmanuel
author_facet Ghe, Mónica Isabel
Montero Labat, Evangelina
Hirsch, Emmanuel
author_sort Ghe, Mónica Isabel
title El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física
title_short El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física
title_full El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física
title_fullStr El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física
title_full_unstemmed El género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física
title_sort el género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55636
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2009_Ghe.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT ghemonicaisabel elgeneroenlamiraenloscontextosdevulnerabilidadylaclasedeeducacionfisica
AT monterolabatevangelina elgeneroenlamiraenloscontextosdevulnerabilidadylaclasedeeducacionfisica
AT hirschemmanuel elgeneroenlamiraenloscontextosdevulnerabilidadylaclasedeeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477115629569