Interpelando a la Psicología Educacional
El presente artículo surge a partir del trabajo que viene realizando el equipo de adscriptas en la Cátedra Psicología Educacional (FaHCE, UNLP), a cargo de la Dra. Palacios Analia. En el campo de la Psicología Educacional, diversas miradas reconocieron que los modelos psicológicos no son aplicables...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54503 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54503 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología psicología educacional; docencia; inclusión educativa; interdisciplinariedad enseñanza inclusión educativa Psicología Educacional educational psychology; teaching; inclusive education; interdisciplinarity |
spellingShingle |
Psicología psicología educacional; docencia; inclusión educativa; interdisciplinariedad enseñanza inclusión educativa Psicología Educacional educational psychology; teaching; inclusive education; interdisciplinarity Gandini, Fiorella Urdaniz, Florencia Díaz Brust, Nataly Berutti, Carolina Falco, Luciana Interpelando a la Psicología Educacional |
topic_facet |
Psicología psicología educacional; docencia; inclusión educativa; interdisciplinariedad enseñanza inclusión educativa Psicología Educacional educational psychology; teaching; inclusive education; interdisciplinarity |
description |
El presente artículo surge a partir del trabajo que viene realizando el equipo de adscriptas en la Cátedra Psicología Educacional (FaHCE, UNLP), a cargo de la Dra. Palacios Analia.
En el campo de la Psicología Educacional, diversas miradas reconocieron que los modelos psicológicos no son aplicables a los emergentes escolares cotidianos (Coll, 2010; Castorina, 2007; Baquero y Terigi, 1996). Desde un enfoque de derechos e inclusión socioeducativa, resulta relevante preguntarse acerca de la función de la Psicología Educacional en contextos educativos inclusivos.
Desde elmodelo social, se presenta una visión que permite correrse de las miradas médico-patológica de los aprendizajes, y comprender la diversidad de sujetos, atendiendo a todas las condiciones y dimensiones educativas del problema del aprendizaje, entre ellas la diversidad de contextos socioeducativos, que requieren, en primera instancia, del reconocimiento de un otro dentro del aula, diverso, singular. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Gandini, Fiorella Urdaniz, Florencia Díaz Brust, Nataly Berutti, Carolina Falco, Luciana |
author_facet |
Gandini, Fiorella Urdaniz, Florencia Díaz Brust, Nataly Berutti, Carolina Falco, Luciana |
author_sort |
Gandini, Fiorella |
title |
Interpelando a la Psicología Educacional |
title_short |
Interpelando a la Psicología Educacional |
title_full |
Interpelando a la Psicología Educacional |
title_fullStr |
Interpelando a la Psicología Educacional |
title_full_unstemmed |
Interpelando a la Psicología Educacional |
title_sort |
interpelando a la psicología educacional |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54503 |
work_keys_str_mv |
AT gandinifiorella interpelandoalapsicologiaeducacional AT urdanizflorencia interpelandoalapsicologiaeducacional AT diazbrustnataly interpelandoalapsicologiaeducacional AT berutticarolina interpelandoalapsicologiaeducacional AT falcoluciana interpelandoalapsicologiaeducacional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476500115458 |