Interpelando a la Psicología Educacional

El presente artículo surge a partir del trabajo que viene realizando el equipo de adscriptas en la Cátedra Psicología Educacional (FaHCE, UNLP), a cargo de la Dra. Palacios Analia. En el campo de la Psicología Educacional, diversas miradas reconocieron que los modelos psicológicos no son aplicables...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gandini, Fiorella, Urdaniz, Florencia, Díaz Brust, Nataly, Berutti, Carolina, Falco, Luciana
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54503
Aporte de:
id I19-R120-10915-54503
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
psicología educacional; docencia; inclusión educativa; interdisciplinariedad
enseñanza
inclusión educativa
Psicología Educacional
educational psychology; teaching; inclusive education; interdisciplinarity
spellingShingle Psicología
psicología educacional; docencia; inclusión educativa; interdisciplinariedad
enseñanza
inclusión educativa
Psicología Educacional
educational psychology; teaching; inclusive education; interdisciplinarity
Gandini, Fiorella
Urdaniz, Florencia
Díaz Brust, Nataly
Berutti, Carolina
Falco, Luciana
Interpelando a la Psicología Educacional
topic_facet Psicología
psicología educacional; docencia; inclusión educativa; interdisciplinariedad
enseñanza
inclusión educativa
Psicología Educacional
educational psychology; teaching; inclusive education; interdisciplinarity
description El presente artículo surge a partir del trabajo que viene realizando el equipo de adscriptas en la Cátedra Psicología Educacional (FaHCE, UNLP), a cargo de la Dra. Palacios Analia. En el campo de la Psicología Educacional, diversas miradas reconocieron que los modelos psicológicos no son aplicables a los emergentes escolares cotidianos (Coll, 2010; Castorina, 2007; Baquero y Terigi, 1996). Desde un enfoque de derechos e inclusión socioeducativa, resulta relevante preguntarse acerca de la función de la Psicología Educacional en contextos educativos inclusivos. Desde elmodelo social, se presenta una visión que permite correrse de las miradas médico-patológica de los aprendizajes, y comprender la diversidad de sujetos, atendiendo a todas las condiciones y dimensiones educativas del problema del aprendizaje, entre ellas la diversidad de contextos socioeducativos, que requieren, en primera instancia, del reconocimiento de un otro dentro del aula, diverso, singular.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Gandini, Fiorella
Urdaniz, Florencia
Díaz Brust, Nataly
Berutti, Carolina
Falco, Luciana
author_facet Gandini, Fiorella
Urdaniz, Florencia
Díaz Brust, Nataly
Berutti, Carolina
Falco, Luciana
author_sort Gandini, Fiorella
title Interpelando a la Psicología Educacional
title_short Interpelando a la Psicología Educacional
title_full Interpelando a la Psicología Educacional
title_fullStr Interpelando a la Psicología Educacional
title_full_unstemmed Interpelando a la Psicología Educacional
title_sort interpelando a la psicología educacional
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54503
work_keys_str_mv AT gandinifiorella interpelandoalapsicologiaeducacional
AT urdanizflorencia interpelandoalapsicologiaeducacional
AT diazbrustnataly interpelandoalapsicologiaeducacional
AT berutticarolina interpelandoalapsicologiaeducacional
AT falcoluciana interpelandoalapsicologiaeducacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476500115458