Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica

Este artículo es un informe de avance de la investigación desarrollada en el proyecto Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples. Presenta resultados obtenidos en la construcción, selección, relevamiento y registro de indicadores en una de las dimensiones comunicacionales bajo estudio: la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Massoni, Sandra, Mascotti, Mariana, Piola, Mariana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52528
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3074/2614
Aporte de:
id I19-R120-10915-52528
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
comunicación estratégica
Indicadores
dimensión ideológica
spellingShingle Comunicación Social
comunicación estratégica
Indicadores
dimensión ideológica
Massoni, Sandra
Mascotti, Mariana
Piola, Mariana
Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica
topic_facet Comunicación Social
comunicación estratégica
Indicadores
dimensión ideológica
description Este artículo es un informe de avance de la investigación desarrollada en el proyecto Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples. Presenta resultados obtenidos en la construcción, selección, relevamiento y registro de indicadores en una de las dimensiones comunicacionales bajo estudio: la dimensión ideológica. Argumenta la importancia de la medición de esta dimensión en el despliegue de las estrategias comunicacionales desde la metaperspectiva de la comunicación estratégica. Define los indicadores comunicacionales propuestos para la medición de la dimensión ideológica: conceptualización, estructura mítica y estereotipo. Incluye ejemplos de informes de visualización de esta dimensión implementados en los proyectos caso bajo análisis, en el entorno del sistema de medición comunicacional creado por el proyecto. Enfatiza la importancia del reconocimiento de los mecanismos reductores en la semantización de la situación, vinculándolos con conversaciones específicas y posibles entre las matrices socioculturales existentes en los territorios en los que se despliega la estrategia comunicacional.
format Articulo
Articulo
author Massoni, Sandra
Mascotti, Mariana
Piola, Mariana
author_facet Massoni, Sandra
Mascotti, Mariana
Piola, Mariana
author_sort Massoni, Sandra
title Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica
title_short Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica
title_full Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica
title_fullStr Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica
title_full_unstemmed Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica
title_sort comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52528
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3074/2614
work_keys_str_mv AT massonisandra comunicacionestrategicaindicadorescomunicacionalesenladimensionideologica
AT mascottimariana comunicacionestrategicaindicadorescomunicacionalesenladimensionideologica
AT piolamariana comunicacionestrategicaindicadorescomunicacionalesenladimensionideologica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476029304834