Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica
Este artículo es un informe de avance de la investigación desarrollada en el proyecto Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples. Presenta resultados obtenidos en la construcción, selección, relevamiento y registro de indicadores en una de las dimensiones comunicacionales bajo estudio: la...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52528 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3074/2614 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-52528 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social comunicación estratégica Indicadores dimensión ideológica |
spellingShingle |
Comunicación Social comunicación estratégica Indicadores dimensión ideológica Massoni, Sandra Mascotti, Mariana Piola, Mariana Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica |
topic_facet |
Comunicación Social comunicación estratégica Indicadores dimensión ideológica |
description |
Este artículo es un informe de avance de la investigación desarrollada en el proyecto Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples. Presenta resultados obtenidos en la construcción, selección, relevamiento y registro de indicadores en una de las dimensiones comunicacionales bajo estudio: la dimensión ideológica. Argumenta la importancia de la medición de esta dimensión en el despliegue de las estrategias comunicacionales desde la metaperspectiva de la comunicación estratégica. Define los indicadores comunicacionales propuestos para la medición de la dimensión ideológica: conceptualización, estructura mítica y estereotipo. Incluye ejemplos de informes de visualización de esta dimensión implementados en los proyectos caso bajo análisis, en el entorno del sistema de medición comunicacional creado por el proyecto. Enfatiza la importancia del reconocimiento de los mecanismos reductores en la semantización de la situación, vinculándolos con conversaciones específicas y posibles entre las matrices socioculturales existentes en los territorios en los que se despliega la estrategia comunicacional. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Massoni, Sandra Mascotti, Mariana Piola, Mariana |
author_facet |
Massoni, Sandra Mascotti, Mariana Piola, Mariana |
author_sort |
Massoni, Sandra |
title |
Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica |
title_short |
Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica |
title_full |
Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica |
title_fullStr |
Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica |
title_full_unstemmed |
Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica |
title_sort |
comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52528 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3074/2614 |
work_keys_str_mv |
AT massonisandra comunicacionestrategicaindicadorescomunicacionalesenladimensionideologica AT mascottimariana comunicacionestrategicaindicadorescomunicacionalesenladimensionideologica AT piolamariana comunicacionestrategicaindicadorescomunicacionalesenladimensionideologica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476029304834 |