Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
Los estilos de aprendizaje definen las preferencias cognitivas de los estudiantes para percibir, interactuar y responder en un contexto educativo. De este modo resultan indicadores, relativamente estables, de las modalidades típicas de aprendizaje. Se plantea como un postulado central que el aprendi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45341 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-45341 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología estudiantes universitarios estilos de aprendizaje perfiles cognitivos universidad |
spellingShingle |
Psicología estudiantes universitarios estilos de aprendizaje perfiles cognitivos universidad Ventura, Ana Clara Moscoloni, Nora Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología |
topic_facet |
Psicología estudiantes universitarios estilos de aprendizaje perfiles cognitivos universidad |
description |
Los estilos de aprendizaje definen las preferencias cognitivas de los estudiantes para percibir, interactuar y responder en un contexto educativo. De este modo resultan indicadores, relativamente estables, de las modalidades típicas de aprendizaje. Se plantea como un postulado central que el aprendizaje en el nivel superior requiere la selección y el dominio de estilos diversos en función de los requerimientos epistémicos de cada tipo de conocimiento. Por otro lado, se considera que la incompatibilidad entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y los estilos de enseñanza de los docentes podría generar dificultades en el proceso de formación académica. En este sentido, la identificación de los estilos de aprendizaje y sus niveles de preferencia permitiría reducir eventuales desajustes en el proceso educativo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ventura, Ana Clara Moscoloni, Nora |
author_facet |
Ventura, Ana Clara Moscoloni, Nora |
author_sort |
Ventura, Ana Clara |
title |
Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología |
title_short |
Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología |
title_full |
Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología |
title_fullStr |
Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología |
title_full_unstemmed |
Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología |
title_sort |
exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45341 |
work_keys_str_mv |
AT venturaanaclara exploraciondelaspreferenciascognitivasenelaprendizajedeestudiantesdekinesiologia AT moscoloninora exploraciondelaspreferenciascognitivasenelaprendizajedeestudiantesdekinesiologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474595901442 |