Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología

Los estilos de aprendizaje definen las preferencias cognitivas de los estudiantes para percibir, interactuar y responder en un contexto educativo. De este modo resultan indicadores, relativamente estables, de las modalidades típicas de aprendizaje. Se plantea como un postulado central que el aprendi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ventura, Ana Clara, Moscoloni, Nora
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45341
Aporte de:
id I19-R120-10915-45341
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
estudiantes universitarios
estilos de aprendizaje
perfiles cognitivos
universidad
spellingShingle Psicología
estudiantes universitarios
estilos de aprendizaje
perfiles cognitivos
universidad
Ventura, Ana Clara
Moscoloni, Nora
Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
topic_facet Psicología
estudiantes universitarios
estilos de aprendizaje
perfiles cognitivos
universidad
description Los estilos de aprendizaje definen las preferencias cognitivas de los estudiantes para percibir, interactuar y responder en un contexto educativo. De este modo resultan indicadores, relativamente estables, de las modalidades típicas de aprendizaje. Se plantea como un postulado central que el aprendizaje en el nivel superior requiere la selección y el dominio de estilos diversos en función de los requerimientos epistémicos de cada tipo de conocimiento. Por otro lado, se considera que la incompatibilidad entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y los estilos de enseñanza de los docentes podría generar dificultades en el proceso de formación académica. En este sentido, la identificación de los estilos de aprendizaje y sus niveles de preferencia permitiría reducir eventuales desajustes en el proceso educativo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ventura, Ana Clara
Moscoloni, Nora
author_facet Ventura, Ana Clara
Moscoloni, Nora
author_sort Ventura, Ana Clara
title Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
title_short Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
title_full Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
title_fullStr Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
title_full_unstemmed Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
title_sort exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45341
work_keys_str_mv AT venturaanaclara exploraciondelaspreferenciascognitivasenelaprendizajedeestudiantesdekinesiologia
AT moscoloninora exploraciondelaspreferenciascognitivasenelaprendizajedeestudiantesdekinesiologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474595901442