El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional

El proyecto “El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional” (2010-2011) tuvo como propósito abordar la construcción del conocimiento profesional de los psicólogos graduados en la UNLP, que se insertan laboralmente en contextos escolares. En relación a ese pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Compagnucci, Elsa Rosa, Cardós, Paula Daniela, Denegri, Adriana Mabel, Iglesias, Irina, Scharagrodsky, Carina Judith, Tarodo, Paula Verónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43385
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1109
Aporte de:
id I19-R120-10915-43385
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
psicólogo
Argentina
formación
práctica profesional
contexto escolar
spellingShingle Psicología
psicólogo
Argentina
formación
práctica profesional
contexto escolar
Compagnucci, Elsa Rosa
Cardós, Paula Daniela
Denegri, Adriana Mabel
Iglesias, Irina
Scharagrodsky, Carina Judith
Tarodo, Paula Verónica
El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
topic_facet Psicología
psicólogo
Argentina
formación
práctica profesional
contexto escolar
description El proyecto “El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional” (2010-2011) tuvo como propósito abordar la construcción del conocimiento profesional de los psicólogos graduados en la UNLP, que se insertan laboralmente en contextos escolares. En relación a ese proceso se focalizó en las relaciones entre formación y práctica profesional. El estudio se centró en el proceso de profesionalización de psicólogos que trabajan en contextos escolares, particularmente de aquellos que se desempeñan en el marco de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. La investigación nos fue situando respecto al valor que la inserción laboral y trayectorias profesionales “en contexto” asumen en el proceso referido y por ende en la configuración de la identidad profesional.El enfoque de investigación fue predominantemente cualitativo. El estudio se centró en la profesionalización de psicólogos graduados en la UNLP que se desempeñan como Orientadores Educacionales en contextos educativos de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.Se consideraron: la formación inicial y otras instancias de formación y desarrollo profesional, la inserción laboral y las trayectorias y prácticas profesionales en contextos institucionales, teniendo en cuenta la multiplicidad de atravesamientos históricos, sociales y culturales.
format Articulo
Articulo
author Compagnucci, Elsa Rosa
Cardós, Paula Daniela
Denegri, Adriana Mabel
Iglesias, Irina
Scharagrodsky, Carina Judith
Tarodo, Paula Verónica
author_facet Compagnucci, Elsa Rosa
Cardós, Paula Daniela
Denegri, Adriana Mabel
Iglesias, Irina
Scharagrodsky, Carina Judith
Tarodo, Paula Verónica
author_sort Compagnucci, Elsa Rosa
title El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
title_short El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
title_full El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
title_fullStr El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
title_full_unstemmed El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
title_sort el psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43385
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1109
work_keys_str_mv AT compagnuccielsarosa elpsicologoenelcontextoescolarrelacionesentreformacionypracticaprofesional
AT cardospauladaniela elpsicologoenelcontextoescolarrelacionesentreformacionypracticaprofesional
AT denegriadrianamabel elpsicologoenelcontextoescolarrelacionesentreformacionypracticaprofesional
AT iglesiasirina elpsicologoenelcontextoescolarrelacionesentreformacionypracticaprofesional
AT scharagrodskycarinajudith elpsicologoenelcontextoescolarrelacionesentreformacionypracticaprofesional
AT tarodopaulaveronica elpsicologoenelcontextoescolarrelacionesentreformacionypracticaprofesional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473670008833