La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
El presente trabajo es parte de la difusión del Proyecto de Extensión “Reconociendo y valorando nuestro patrimonio”, el cual actualmente realizan un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (IH...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43291 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43291 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Diseño Argentina patrimonio arquitectónico patrimonio cultural valoración difusión identidad local architectural heritage cultural heritage valuation diffusion local identity |
spellingShingle |
Arquitectura Diseño Argentina patrimonio arquitectónico patrimonio cultural valoración difusión identidad local architectural heritage cultural heritage valuation diffusion local identity Lozano, Ana Isabel Murillo Dasso, María Florencia La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio |
topic_facet |
Arquitectura Diseño Argentina patrimonio arquitectónico patrimonio cultural valoración difusión identidad local architectural heritage cultural heritage valuation diffusion local identity |
description |
El presente trabajo es parte de la difusión del Proyecto de Extensión “Reconociendo y valorando nuestro patrimonio”, el cual actualmente realizan un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (IHP – FAU - UNT) y de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE). El Proyecto se desarrolla en el nivel primario de escuelas públicas en el área de las Ciencias Sociales y tiene como objetivo abarcar teórica y prácticamente conceptos relativos al patrimonio edificado con el fin de comunicar sus valores y favorecer su apropiación por parte de la sociedad. En este aspecto, la enseñanza de la historia de la arquitectura tiene un papel fundamental como lo que pertenece e identifica culturalmente a un grupo de personas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lozano, Ana Isabel Murillo Dasso, María Florencia |
author_facet |
Lozano, Ana Isabel Murillo Dasso, María Florencia |
author_sort |
Lozano, Ana Isabel |
title |
La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio |
title_short |
La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio |
title_full |
La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio |
title_fullStr |
La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio |
title_sort |
la enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43291 |
work_keys_str_mv |
AT lozanoanaisabel laensenanzadelahistoriadelaarquitecturaenelnivelprimarioparareconoceryvalorarelpatrimonioculturalpropio AT murillodassomariaflorencia laensenanzadelahistoriadelaarquitecturaenelnivelprimarioparareconoceryvalorarelpatrimonioculturalpropio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473524256771 |