La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio

El presente trabajo es parte de la difusión del Proyecto de Extensión “Reconociendo y valorando nuestro patrimonio”, el cual actualmente realizan un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (IH...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lozano, Ana Isabel, Murillo Dasso, María Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43291
Aporte de:
id I19-R120-10915-43291
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Diseño
Argentina
patrimonio arquitectónico
patrimonio cultural
valoración
difusión
identidad local
architectural heritage
cultural heritage
valuation
diffusion
local identity
spellingShingle Arquitectura
Diseño
Argentina
patrimonio arquitectónico
patrimonio cultural
valoración
difusión
identidad local
architectural heritage
cultural heritage
valuation
diffusion
local identity
Lozano, Ana Isabel
Murillo Dasso, María Florencia
La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
topic_facet Arquitectura
Diseño
Argentina
patrimonio arquitectónico
patrimonio cultural
valoración
difusión
identidad local
architectural heritage
cultural heritage
valuation
diffusion
local identity
description El presente trabajo es parte de la difusión del Proyecto de Extensión “Reconociendo y valorando nuestro patrimonio”, el cual actualmente realizan un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (IHP – FAU - UNT) y de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE). El Proyecto se desarrolla en el nivel primario de escuelas públicas en el área de las Ciencias Sociales y tiene como objetivo abarcar teórica y prácticamente conceptos relativos al patrimonio edificado con el fin de comunicar sus valores y favorecer su apropiación por parte de la sociedad. En este aspecto, la enseñanza de la historia de la arquitectura tiene un papel fundamental como lo que pertenece e identifica culturalmente a un grupo de personas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lozano, Ana Isabel
Murillo Dasso, María Florencia
author_facet Lozano, Ana Isabel
Murillo Dasso, María Florencia
author_sort Lozano, Ana Isabel
title La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
title_short La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
title_full La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
title_fullStr La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
title_full_unstemmed La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
title_sort la enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43291
work_keys_str_mv AT lozanoanaisabel laensenanzadelahistoriadelaarquitecturaenelnivelprimarioparareconoceryvalorarelpatrimonioculturalpropio
AT murillodassomariaflorencia laensenanzadelahistoriadelaarquitecturaenelnivelprimarioparareconoceryvalorarelpatrimonioculturalpropio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473524256771