Política exterior argentina: estrategia marca país y nueva diplomacia pública, ¿instrumentos de reinserción internacional del gobierno de Néstor Kirchner?

El actual escenario internacional caracterizado por la denominada Sociedad Informacional, actúa como condicionante central en cualquier política y/o estrategia de inserción internacional que intente proyectarse. No obtante ello, parece posible, una percepción optimista plasmada en algunas estrategi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Colombo, Sandra, Igoa, Julia Teresa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37372
http://www.iri.edu.ar/publicaciones_iri/IRI%20COMPLETO%20-%20Publicaciones-V05/Publicaciones/cd%20III%20Congreso/PONENCIAS%202006/p%20igoa%20colombo.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El actual escenario internacional caracterizado por la denominada Sociedad Informacional, actúa como condicionante central en cualquier política y/o estrategia de inserción internacional que intente proyectarse. No obtante ello, parece posible, una percepción optimista plasmada en algunas estrategias de inserción internacional que pretenden transformar debilidades en fortalezas. En tal sentido, se formulan e implementan políticas exteriores en el marco de las denomidas “Estrategias Marca País”, que persiguen como meta crucial, promover el desarrollo nacional. El análisis de estas formulaciones, concretamente sobre la “Estrategia Marca País Argentina” emprendida por el actual gobierno, constituye el objetivo principal de este análisis.