Pymes socialmente responsables

En la actualidad, indudablemente la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es un aspecto de la gestión que ha trascendido el ámbito exclusivo de las grandes corporaciones y compañías multinacionales, para cobrar significación y relevancia también en emprendimientos de menor envergadura, que gradual...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Robuschi, Leandro, Blasco, Ramiro, Álvarez, María Florencia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
RSE
CSR
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35709
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:En la actualidad, indudablemente la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es un aspecto de la gestión que ha trascendido el ámbito exclusivo de las grandes corporaciones y compañías multinacionales, para cobrar significación y relevancia también en emprendimientos de menor envergadura, que gradualmente pero con creciente interés buscan incorporar a sus objetivos institucionales y financieros valores compatibles con la idea de desarrollo sostenible. Sin embargo, aun cuando existe un amplio consenso de que éste es un tema prioritario para la generación de un desarrollo conciente y sustentable, en la Argentina nos encontramos con que la gran mayoría de las pymes -las cuales generan la mayor cantidad de empleos y son las exponentes del espíritu empresarial a través de su emprendimiento-, aún no se muestran totalmente activas en el ámbito de la RSE, o no han desarrollado una estrategia clara en esta materia. Por eso, la necesidad de comenzar a indagar en el proceso de adopción de acciones de RSE en las micro, pequeñas y medianas empresas, se convierte en una tarea ineludible que requiere de elementos que guíen este proceso de manera progresiva y ajustada a las posibilidades de cada empresa en particular. Es por eso que integrarlo a la cotidianidad de la actividad empresarial significa un aprendizaje gradual y dinámico, en el que deberán involucrarse tanto la gerencia como los trabajadores, y en el que la comunicación permanente con los distintos públicos de interés permitirá nutrir las metas y aspiraciones.