Pymes socialmente responsables

En la actualidad, indudablemente la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es un aspecto de la gestión que ha trascendido el ámbito exclusivo de las grandes corporaciones y compañías multinacionales, para cobrar significación y relevancia también en emprendimientos de menor envergadura, que gradual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Robuschi, Leandro, Blasco, Ramiro, Álvarez, María Florencia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
RSE
CSR
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35709
Aporte de:
id I19-R120-10915-35709
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
pymes
RSE
gestión
stakeholders
desarrollo sustentable
comunicación
SMBs
CSR
management
sustainable development
communication
spellingShingle Periodismo
Comunicación
pymes
RSE
gestión
stakeholders
desarrollo sustentable
comunicación
SMBs
CSR
management
sustainable development
communication
Robuschi, Leandro
Blasco, Ramiro
Álvarez, María Florencia
Pymes socialmente responsables
topic_facet Periodismo
Comunicación
pymes
RSE
gestión
stakeholders
desarrollo sustentable
comunicación
SMBs
CSR
management
sustainable development
communication
description En la actualidad, indudablemente la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es un aspecto de la gestión que ha trascendido el ámbito exclusivo de las grandes corporaciones y compañías multinacionales, para cobrar significación y relevancia también en emprendimientos de menor envergadura, que gradualmente pero con creciente interés buscan incorporar a sus objetivos institucionales y financieros valores compatibles con la idea de desarrollo sostenible. Sin embargo, aun cuando existe un amplio consenso de que éste es un tema prioritario para la generación de un desarrollo conciente y sustentable, en la Argentina nos encontramos con que la gran mayoría de las pymes -las cuales generan la mayor cantidad de empleos y son las exponentes del espíritu empresarial a través de su emprendimiento-, aún no se muestran totalmente activas en el ámbito de la RSE, o no han desarrollado una estrategia clara en esta materia. Por eso, la necesidad de comenzar a indagar en el proceso de adopción de acciones de RSE en las micro, pequeñas y medianas empresas, se convierte en una tarea ineludible que requiere de elementos que guíen este proceso de manera progresiva y ajustada a las posibilidades de cada empresa en particular. Es por eso que integrarlo a la cotidianidad de la actividad empresarial significa un aprendizaje gradual y dinámico, en el que deberán involucrarse tanto la gerencia como los trabajadores, y en el que la comunicación permanente con los distintos públicos de interés permitirá nutrir las metas y aspiraciones.
format Articulo
Articulo
author Robuschi, Leandro
Blasco, Ramiro
Álvarez, María Florencia
author_facet Robuschi, Leandro
Blasco, Ramiro
Álvarez, María Florencia
author_sort Robuschi, Leandro
title Pymes socialmente responsables
title_short Pymes socialmente responsables
title_full Pymes socialmente responsables
title_fullStr Pymes socialmente responsables
title_full_unstemmed Pymes socialmente responsables
title_sort pymes socialmente responsables
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35709
work_keys_str_mv AT robuschileandro pymessocialmenteresponsables
AT blascoramiro pymessocialmenteresponsables
AT alvarezmariaflorencia pymessocialmenteresponsables
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471420813312