Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente
Los cambios en el escenario mediático, producto de la emergencia de nuevos dispositivos tecnológicos, interpelan el negocio de la televisión y tensionan las lógicas de financiación. Desde esta premisa, se concede a las audiencias una nueva significación en el esquema, producto de su rol emergente en...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32744 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1957/1704 |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-32744 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-327442019-09-28T20:03:32Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32744 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1957/1704 issn:1669-6581 Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente Fernandez, Paola Elisabeth 2013-12 2014-02-06T16:55:55Z es Comunicación Social audiencias Medios de Comunicación Argentina redes sociales convergencia cultural Los cambios en el escenario mediático, producto de la emergencia de nuevos dispositivos tecnológicos, interpelan el negocio de la televisión y tensionan las lógicas de financiación. Desde esta premisa, se concede a las audiencias una nueva significación en el esquema, producto de su rol emergente en el sistema, consecuencia directa de diversas prácticas sociales que interpelan el ecosistema mediático actual. A partir de esta contextualización, las relaciones de los públicos se orientan más hacia la participación por parte del usuario en la producción de contenidos que hacia el consumo de estos. Desde esta perspectiva la presente investigación atraviesa la emergencia, las comunidades virtuales y su interacción con la pantalla televisiva, que construye nuevas audiencias, desde un abordaje en los términos propuestos por Henry Jenkins de Convergencia Cultural. En consecuencia, el abordaje principal del artículo invita a pensar las interacciones entre las audiencias sobre la base del reconocimiento de una dualidad: como parte del mercado y como sujetos e “internautas” Universidad Nacional de Quilmes. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) application/pdf 68-82 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social audiencias Medios de Comunicación Argentina redes sociales convergencia cultural |
spellingShingle |
Comunicación Social audiencias Medios de Comunicación Argentina redes sociales convergencia cultural Fernandez, Paola Elisabeth Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente |
topic_facet |
Comunicación Social audiencias Medios de Comunicación Argentina redes sociales convergencia cultural |
description |
Los cambios en el escenario mediático, producto de la emergencia de nuevos dispositivos tecnológicos, interpelan el negocio de la televisión y tensionan las lógicas de financiación. Desde esta premisa, se concede a las audiencias una nueva significación en el esquema, producto de su rol emergente en el sistema, consecuencia directa de diversas prácticas sociales que interpelan el ecosistema mediático actual. A partir de esta contextualización, las relaciones de los públicos se orientan más hacia la participación por parte del usuario en la producción de contenidos que hacia el consumo de estos.
Desde esta perspectiva la presente investigación atraviesa la emergencia, las comunidades virtuales y su interacción con la pantalla televisiva, que construye nuevas audiencias, desde un abordaje en los términos propuestos por Henry Jenkins de Convergencia Cultural. En consecuencia, el abordaje principal del artículo invita a pensar las interacciones entre las audiencias sobre la base del reconocimiento de una dualidad: como parte del mercado y como sujetos e “internautas” Universidad Nacional de Quilmes. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Fernandez, Paola Elisabeth |
author_facet |
Fernandez, Paola Elisabeth |
author_sort |
Fernandez, Paola Elisabeth |
title |
Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente |
title_short |
Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente |
title_full |
Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente |
title_fullStr |
Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente |
title_full_unstemmed |
Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente |
title_sort |
las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32744 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1957/1704 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezpaolaelisabeth lasaudienciasenlaeradigitalinteraccionyparticipacionenunsistemaconvergente |
_version_ |
1734123476641382400 |