Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente

Los cambios en el escenario mediático, producto de la emergencia de nuevos dispositivos tecnológicos, interpelan el negocio de la televisión y tensionan las lógicas de financiación. Desde esta premisa, se concede a las audiencias una nueva significación en el esquema, producto de su rol emergente en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernandez, Paola Elisabeth
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32744
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1957/1704
Aporte de:
id I19-R120-10915-32744
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
audiencias
Medios de Comunicación
Argentina
redes sociales
convergencia cultural
spellingShingle Comunicación Social
audiencias
Medios de Comunicación
Argentina
redes sociales
convergencia cultural
Fernandez, Paola Elisabeth
Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente
topic_facet Comunicación Social
audiencias
Medios de Comunicación
Argentina
redes sociales
convergencia cultural
description Los cambios en el escenario mediático, producto de la emergencia de nuevos dispositivos tecnológicos, interpelan el negocio de la televisión y tensionan las lógicas de financiación. Desde esta premisa, se concede a las audiencias una nueva significación en el esquema, producto de su rol emergente en el sistema, consecuencia directa de diversas prácticas sociales que interpelan el ecosistema mediático actual. A partir de esta contextualización, las relaciones de los públicos se orientan más hacia la participación por parte del usuario en la producción de contenidos que hacia el consumo de estos. Desde esta perspectiva la presente investigación atraviesa la emergencia, las comunidades virtuales y su interacción con la pantalla televisiva, que construye nuevas audiencias, desde un abordaje en los términos propuestos por Henry Jenkins de Convergencia Cultural. En consecuencia, el abordaje principal del artículo invita a pensar las interacciones entre las audiencias sobre la base del reconocimiento de una dualidad: como parte del mercado y como sujetos e “internautas” Universidad Nacional de Quilmes.
format Articulo
Articulo
author Fernandez, Paola Elisabeth
author_facet Fernandez, Paola Elisabeth
author_sort Fernandez, Paola Elisabeth
title Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente
title_short Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente
title_full Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente
title_fullStr Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente
title_full_unstemmed Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente
title_sort las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32744
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1957/1704
work_keys_str_mv AT fernandezpaolaelisabeth lasaudienciasenlaeradigitalinteraccionyparticipacionenunsistemaconvergente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469116043265