Experiencia de utilización de herramientas colaborativas para la enseñanza y el aprendizaje de la programación de computadoras

En este trabajo se presentan algunos resultados y conclusiones preliminares sobre una experiencia de trabajo colaborativo apoyado en recursos tecnológicos provistos y/o compatibles con el EVEA Moodle. Las experiencias se aplicaron a un curso introductorio de enseñanza y aprendizaje de programación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lovos, Edith, González, Alejandro Héctor, Bertone, Rodolfo Alfredo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31679
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:En este trabajo se presentan algunos resultados y conclusiones preliminares sobre una experiencia de trabajo colaborativo apoyado en recursos tecnológicos provistos y/o compatibles con el EVEA Moodle. Las experiencias se aplicaron a un curso introductorio de enseñanza y aprendizaje de programación en la Lic. en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) - Sede Atlántica. Se exponen algunas referencias teóricas que sostiene la propuesta y se realiza una descripción del contexto de aplicación. Finalmente se presentan los resultados de la implementación y conclusiones obtenidas.