El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Se analiza la implementación de la Plataform...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26471 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-26471 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas plataforma educativa Tecnología Educacional |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas plataforma educativa Tecnología Educacional Bertazzi, Graciela Escudero Salvagno, Silvia Cautogno, Alicia El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas plataforma educativa Tecnología Educacional |
description |
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Se analiza la implementación de la Plataforma Educativa Moodle en la asignatura Historia del Pensamiento Jurídico y Político, que se dicta en el primer año de las Carreras de Ciencias Jurídicas en esta facultad. Para ello, se detallan las herramientas usadas, las actividades que se desarrollaron en la plataforma y los resultados de esta innovación. También se presentan las opiniones de alumnos y docentes de dicha asignatura en cuanto al uso de dicha plataforma y planes de mejoras para futuros dictados. El objetivo de esta presentación es investigar si la utilización de la plataforma educativa en esa asignatura facilitó el trabajo docente y de los alumnos, es decir, el proceso de enseñanza aprendizaje y si se optimizó el uso del Sistema de Gestión de Cursos Moodle. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bertazzi, Graciela Escudero Salvagno, Silvia Cautogno, Alicia |
author_facet |
Bertazzi, Graciela Escudero Salvagno, Silvia Cautogno, Alicia |
author_sort |
Bertazzi, Graciela |
title |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis |
title_short |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis |
title_full |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis |
title_fullStr |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis |
title_full_unstemmed |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis |
title_sort |
el uso de la plataforma moodle en historia del pensamiento jurídico y político : una experiencia en la carrera de abogacía de la universidad nacional de san luis |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26471 |
work_keys_str_mv |
AT bertazzigraciela elusodelaplataformamoodleenhistoriadelpensamientojuridicoypoliticounaexperienciaenlacarreradeabogaciadelauniversidadnacionaldesanluis AT escuderosalvagnosilvia elusodelaplataformamoodleenhistoriadelpensamientojuridicoypoliticounaexperienciaenlacarreradeabogaciadelauniversidadnacionaldesanluis AT cautognoalicia elusodelaplataformamoodleenhistoriadelpensamientojuridicoypoliticounaexperienciaenlacarreradeabogaciadelauniversidadnacionaldesanluis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467662716932 |