El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Se analiza la implementación de la Plataform...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertazzi, Graciela, Escudero Salvagno, Silvia, Cautogno, Alicia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26471
Aporte de:
id I19-R120-10915-26471
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
plataforma educativa
Tecnología Educacional
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
plataforma educativa
Tecnología Educacional
Bertazzi, Graciela
Escudero Salvagno, Silvia
Cautogno, Alicia
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
plataforma educativa
Tecnología Educacional
description El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Se analiza la implementación de la Plataforma Educativa Moodle en la asignatura Historia del Pensamiento Jurídico y Político, que se dicta en el primer año de las Carreras de Ciencias Jurídicas en esta facultad. Para ello, se detallan las herramientas usadas, las actividades que se desarrollaron en la plataforma y los resultados de esta innovación. También se presentan las opiniones de alumnos y docentes de dicha asignatura en cuanto al uso de dicha plataforma y planes de mejoras para futuros dictados. El objetivo de esta presentación es investigar si la utilización de la plataforma educativa en esa asignatura facilitó el trabajo docente y de los alumnos, es decir, el proceso de enseñanza aprendizaje y si se optimizó el uso del Sistema de Gestión de Cursos Moodle.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bertazzi, Graciela
Escudero Salvagno, Silvia
Cautogno, Alicia
author_facet Bertazzi, Graciela
Escudero Salvagno, Silvia
Cautogno, Alicia
author_sort Bertazzi, Graciela
title El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
title_short El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
title_full El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
title_fullStr El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
title_full_unstemmed El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
title_sort el uso de la plataforma moodle en historia del pensamiento jurídico y político : una experiencia en la carrera de abogacía de la universidad nacional de san luis
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26471
work_keys_str_mv AT bertazzigraciela elusodelaplataformamoodleenhistoriadelpensamientojuridicoypoliticounaexperienciaenlacarreradeabogaciadelauniversidadnacionaldesanluis
AT escuderosalvagnosilvia elusodelaplataformamoodleenhistoriadelpensamientojuridicoypoliticounaexperienciaenlacarreradeabogaciadelauniversidadnacionaldesanluis
AT cautognoalicia elusodelaplataformamoodleenhistoriadelpensamientojuridicoypoliticounaexperienciaenlacarreradeabogaciadelauniversidadnacionaldesanluis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467662716932