Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente

Este trabajo se desprende del proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iglesias, Irina, Perín, Giuliana Carolina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164407
Aporte de:
id I19-R120-10915-164407
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1644072024-04-04T04:09:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164407 Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente Knowledge about ethics and deontology of UNLP psychology teachers built in their graduate training. Analysis of the incidence in their professional teaching exercise Iglesias, Irina Perín, Giuliana Carolina 2023 2023 2024-04-03T16:41:16Z es Psicología Ética Profesores en Psicología Formación Ejercicio profesional Ethics Teachers in Psychology Professional exercise Training Este trabajo se desprende del proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto mencionado busca indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) en torno a los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En este trabajo nos abocaremos al análisis de las entrevistas realizadas a cinco graduados del Profesorado en Psicología de la UNLP, centrándonos específicamente en la dimensión “Incidencia de la formación de grado en la Práctica/rol profesional” de dicho instrumento de indagación. Se presentan las perspectivas de estos graduados recientes respecto de los modos en los que los conocimientos sobre Ética y deontología profesional construidos en la formación de grado del profesorado en Psicología de la UNLP han incidido e inciden tanto en las prácticas como en la construcción de su rol profesional docente. This work stems from the project “Ethical training in undergraduate courses and its impact on the professional practices of recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata)” (2019-2023) directed by Dr. María José Sánchez Vazquez and Co-directed by Esp. Paula Daniela Cardós. The aforementioned project seeks to investigate the perspectives of teachers and recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata) regarding the knowledge related to the area of ethics and deontology, both in training careers and in professional performance. In this work we will focus on the analysis of the interviews carried out with five graduates of the UNLP Psychology Faculty, focusing specifically on the dimension “Incidence of undergraduate training in Practice/professional role” of said instrument of inquiry. The perspectives of recent graduates are presented regarding the ways in which the knowledge on Ethics and professional deontology built in the undergraduate training of teachers in Psychology at the UNLP have influenced and affect both the practices and the construction of the professional teaching role. Facultad de Psicología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 56-59
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Ética
Profesores en Psicología
Formación
Ejercicio profesional
Ethics
Teachers in Psychology
Professional exercise
Training
spellingShingle Psicología
Ética
Profesores en Psicología
Formación
Ejercicio profesional
Ethics
Teachers in Psychology
Professional exercise
Training
Iglesias, Irina
Perín, Giuliana Carolina
Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente
topic_facet Psicología
Ética
Profesores en Psicología
Formación
Ejercicio profesional
Ethics
Teachers in Psychology
Professional exercise
Training
description Este trabajo se desprende del proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto mencionado busca indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) en torno a los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En este trabajo nos abocaremos al análisis de las entrevistas realizadas a cinco graduados del Profesorado en Psicología de la UNLP, centrándonos específicamente en la dimensión “Incidencia de la formación de grado en la Práctica/rol profesional” de dicho instrumento de indagación. Se presentan las perspectivas de estos graduados recientes respecto de los modos en los que los conocimientos sobre Ética y deontología profesional construidos en la formación de grado del profesorado en Psicología de la UNLP han incidido e inciden tanto en las prácticas como en la construcción de su rol profesional docente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Iglesias, Irina
Perín, Giuliana Carolina
author_facet Iglesias, Irina
Perín, Giuliana Carolina
author_sort Iglesias, Irina
title Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente
title_short Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente
title_full Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente
title_fullStr Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente
title_full_unstemmed Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente
title_sort conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la unlp construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164407
work_keys_str_mv AT iglesiasirina conocimientossobreeticaydeontologiadeprofesoresenpsicologiadelaunlpconstruidosensuformaciondegradoanalisisdelaincidenciaensuejercicioprofesionaldocente
AT peringiulianacarolina conocimientossobreeticaydeontologiadeprofesoresenpsicologiadelaunlpconstruidosensuformaciondegradoanalisisdelaincidenciaensuejercicioprofesionaldocente
AT iglesiasirina knowledgeaboutethicsanddeontologyofunlppsychologyteachersbuiltintheirgraduatetraininganalysisoftheincidenceintheirprofessionalteachingexercise
AT peringiulianacarolina knowledgeaboutethicsanddeontologyofunlppsychologyteachersbuiltintheirgraduatetraininganalysisoftheincidenceintheirprofessionalteachingexercise
_version_ 1807222840645124096